Leo Messi, a subasta. No el jugador, está claro, sino varias de las camisetas que vistió en el pasado Mundial de Qatar 2022 donde terminó proclamándose campeón del mundo. Ahora, estas prendas van en busca de un coleccionista que tenga la capacidad económica suficiente como para pagar una auténtica millonada y poder presumir de tener la zamarra albiceleste con el '10' a la espalda.
La sala Sotheby's de Nueva York sacará a subasta el próximo 14 de diciembre un lote de seis camisetas de Leo Messi de Qatar 2022. Será un regalo anticipado de Navidad para aquella persona que esté dispuesta a pagar una cifra cercana a los 10 millones de dólares, un precio en el que se ha tasado este pack de camisetas de la selección argentina.
Desde la propia sala explicaron a través del comunicado en el que anunciaron la subasta que, de venderse por esa cantidad aproximada en la que ha sido tasado el lote, se puede convertir en la "colección deportiva más valiosa que jamás haya salido a una subasta".
[Tensión en La Bombonera: tanganas, agarrones del cuello y un Messi muy frustrado contra Uruguay]
En total, los posibles compradores podrán pujar por seis camisetas que vistió Leo Messi a lo largo de diferentes partidos de todo el Mundial. Como si de una especie de recuerdo del camino hacia el título se tratara, se venden las camisetas que Messi vistió durante la primera parte de la final así como en la semifinal, los cuartos de final, los octavos y en dos de los partidos de la fase de grupos.
Con la camiseta de la final ha habido cierto revuelo, ya que la casa de subastas especifica claramente que se trata de la prenda que vistió durante la primera parte. Es decir, que no se trata de la tela que portaba mientras levantó la Copa del Mundo.
Superar a Michael Jordan
Estas seis camisetas se subastan en el mismo lote y no de manera individual, algo que hace ascender su precio de tasación hasta cerca de los 10 millones de dólares, unos 9,1 millones de euros.
Así, la intención es que se pueda batir un récord que posee en la actualidad Michael Jordan. Una camiseta del mito de la NBA, la que vistió en la final de 1998 con los Chicago Bulls, llegó a ser subastada en 10,1 millones de dólares, una cifra muy cercana a la que está tasado este lote de camisetas de Leo Messi. De leyenda del fútbol a leyenda del baloncesto. En el deporte rey el registro más alto de una subasta lo tiene una camiseta que vistió Diego Armando Maradona.
La puja se abrirá el próximo 30 de noviembre y los compradores podrán colocar sus ofertas hasta el 14 de diciembre. Así, durante dos semanas la casa Sotheby's espera recibir propuestas a la altura de la tasación. Por otra parte, una parte de lo recaudado irá destinado al proyecto ÚNICAS del Hospital pediátrico Sant Joan de Déu, en Barcelona, aunque no se ha especificado cuánto exactamente.
Las prendas de Messi han sido aportadas a Sotheby´s por una 'start-up' de tecnología llamada AC Momento, que según Sotheby´s tiene una conocida 'app' para fanáticos de distintos deportes y gestiona además objetos de valor de los deportistas.