París vive su 'caso Rubiales' particular. La futbolista Kadidiatou Diani, ex del PSG, denunció por agresiones sexuales a Didier Ollé-Nicolle, exentrenador del equipo femenino del club galo. Eso ha provocado un movimiento social en apoyo de la jugadora, como ha ocurrido con Jenni Hermoso, que acabó en una bochornosa escena ocurrida en el Parque de los Príncipes el pasado fin de semana.
El PSG femenino se midió al Olympique de Lyon en casa y un grupo de aficionados alzaron una pancarta en apoyo de Diani y Jenni Hermoso, que fue también jugadora del PSG en el pasado: "Jenni, Kadi, os creemos #SeAcabó", decía la proclama siguiendo el hashtag del movimiento en apoyo a la jugadora de la Selección surgido tras el beso presuntamente no consentido de Rubiales.
El acto, llevado a cabo por un grupo de activistas, acabó en un polémico forcejeo con la seguridad del estadio. Una de las afectadas fue Alice Coffin, concejala en el Ayuntamiento de París, a quien tras enseñar la pancarta la obligaron a abandonar el estadio mediante el uso de la fuerza.
Coffin, miembro del partido ecologista París en Común, denunció en redes sociales la agresividad con la que fue tratada por la seguridad del PSG.
"Anoche estuvimos con Les Degommeuses -grupo de activistas- en el Parque de los Príncipes por entre el PSG y el Olympique de Lyon y exhibimos una pancarta en apoyo a Jenni Hermoso y Kadidiatou Diani que denunciaron agresiones sexuales. Siguió una respuesta violenta por parte de la seguridad del PSG", dijo tras publicar el vídeo.
[Putellas, Paredes y Misa restan importancia al beso pero declaran que Hermoso fue presionada]
La denuncia de Diani
Según reveló el pasado jueves el diario Le Parisien, Kadidiatou Diani presentó la denuncia en junio, justo cuando rescindió su contrato con el PSG y se comprometió con el Lyon. Según la denuncia, Ollé-Nicolle tuvo varios comportamientos inapropiados con las jugadoras. La abogada de la jugadora, Sandrine Pégand, afirmó que Diani la presentó para liberar la palabra de otras víctimas.
En concreto, Diani se refiere a hechos que tuvieron lugar en 2021 durante una concentración en Estados Unidos, en la que el entonces técnico del club tocó el trasero de varias jugadoras cuando subían al autobús ayudándose de un bate de béisbol en miniatura. En otra ocasión, la propia Diani fue la víctima en el descanso de un partido cuando el técnico también le habría tocado el trasero.
El abogado del exentrenador del PSG, Guillaume Traynard, consideró "fantasiosas" las acusaciones y no descartó presentar una denuncia por calumnias. El letrado, además, recordó que Diani es la pareja de César Mavacala, procesado por extorsión, y que la jugadora forma parte de las investigadas por la agresión a Kheira Hamraoui, una investigación en la que su cliente es parte civil.
En concreto, Mavacala es sospechoso de haber chantajeado al PSG con sacar estas acusaciones si no se renovaba a algunas jugadoras de las que él es el representante.