La Guardia Civil accedió a Valdebebas para identificar a los cuatro canteranos del Real Madrid supuestamente implicados en la difusión no consentida de un vídeo sexual con dos chicas jóvenes.
Un despliegue de varios coches patrulla acudió hasta las instalaciones deportivas del club. Llamó la atención que los agentes de la Benemérita llegaron a entrar en los vestuarios para retener hasta a cuatro equipos.
En un primer momento, de hecho, los guardias civiles identificaron erróneamente a varios deportistas, que no eran todos ellos los presuntamente implicados. Posteriormente, señalaron a los que finalmente fueron interrogados este jueves por un supuesto delito de revelación de secretos.
Todos los canteranos son mayores de edad, de en torno a los 20-21 años. El pasado 6 de septiembre, la madre de una de las dos jóvenes que aparece en la grabación fue quien denunció la difusión del vídeo ante la Guardia Civil. El Instituto Armado remitirá en las próximas horas al juzgado su atestado sobre lo ocurrido. Será entonces cuando el juez, si lo considera oportuno, pueda llamar a declarar a todos los implicados.
De los cuatro jugadores interrogados, tres son del Real Madrid C y el cuarto pertenece al Real Madrid Castilla, el segundo equipo del club. Ningún jugador del primer equipo está implicado en la investigación policial.
La mujer presentó su denuncia en la localidad canaria de Santa María de Guía, tras tener conocimiento de que su hija, de 16 años, aparecía en la grabación.
Las fuentes de la investigación consultadas por EL ESPAÑOL reiteran que las imágenes grabadas confirman que las relaciones sexuales fueron consentidas, así como la filmación de las mismas. Lo que, aparentemente, no permitió la menor fue la difusión de este clip, lo que puede constituir un delito.
Los hechos tuvieron lugar durante las vacaciones personales de verano de los canteranos. Y habrían sucedido en el municipio canario de Mogán, en la isla de Gran Canaria, en la provincia de Las Palmas.
La investigación policial se ha centrado en la difusión, supuestamente no consentida, a través de WhatsApp, del vídeo casero, en el que figura también una segunda joven. Ambas aparecen acompañadas de tres de los canteranos, manteniendo relaciones sexuales con ellos.
El cuarto futbolista interrogado, que no participó en la grabación, habría recibido las imágenes en su teléfono móvil. EL ESPAÑOL ha tenido acceso a la identidad de los cuatro canteranos. Todos ellos son mayores de edad, de en torno a 20-21 años. Varios medios han publicado nombres erróneos de los mismos.
Este jueves, la Benemérita requirió los móviles a los cuatro futbolistas. Fuentes de las familias de los jugadores se quejan de que se realizó "sin su permiso, en contra de su voluntad", sin el aval de una orden judicial y bajo "el tono desafiante" de los investigadores. Así lo han hecho constar los jóvenes en el atestado.
Tras ser interrogados, los cuatro jóvenes pudieron regresar a sus domicilios al filo de la noche.
Cuando la noticia se ha hecho pública, aún estaba siendo interrogado el primero de los canteranos. Todos ellos, finalmente, se han acogido a su derecho a no declarar.
En un comunicado publicado en la tarde de este jueves, el Real Madrid manifestó que "cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas".