Cuatro jugadores de la cantera del Real Madrid han sido interrogados por la Guardia Civil en el marco de una investigación por un presunto delito de revelación de secretos.
El Instituto Armado ha investigado la difusión, supuestamente no consentida, de un vídeo sexual en el que aparece una joven de 16 años y otra chica, también mayor de esa edad.
De los cuatro canteranos, tres juegan en el Real Madrid C y el cuarto pertenece al Real Madrid Castilla, que es el segundo equipo del conjunto blanco.
Según las fuentes consultadas por EL ESPAÑOL, no hay implicado en la investigación ningún jugador del primer equipo.
Los hechos habrían tenido lugar el pasado día 6 de septiembre. La investigación se centra en la difusión, supuestamente no consentida, a través de WhatsApp, de un vídeo casero de tipo sexual.
La madre de una de las dos jóvenes que aparecería en estas imágenes denunció lo sucedido ante la Benemérita, una vez tuvo constancia de la grabación.
Según fuentes próximas al caso, en el clip queda claro que las relaciones sexuales —entre tres varones y dos chicas— fueron consentidas y deja patente que ellas también aceptaron ser grabadas mientras las mantenían.
Lo que se investiga, por tanto, es la difusión, supuestamente no consentida, de las imágenes, lo que podría constituir un delito. El cuarto futbolista, que no participó en la grabación, habría recibido las imágenes en su teléfono móvil.
Las pesquisas han corrido a cargo de una unidad de la Guardia Civil de Las Palmas, que ya ha redactado un atestado sobre lo sucedido. Tal y como confirman fuentes jurídicas a este periódico, de momento, no hay abiertas aún diligencias judiciales.
Es probable que este viernes, los juzgados de San Bartolomé de Tirajana reciban dicho atestado. Será a partir de entonces cuando, si así lo decide, el juez podrá llamar a declarar a todas estas personas.
Este jueves, la Benemérita ha requerido los móviles a los cuatro futbolistas. Las defensas de los mismos se quejan de que se realizó "sin su permiso, en contra de su voluntad" y sin el aval de una orden judicial. Tras ser interrogados por los agentes, los cuatro jóvenes han podido regresar a sus domicilios.
Fuentes del Real Madrid confirman a EL ESPAÑOL que se ha producido el interrogatorio de estos cuatro deportistas y avanzan que "cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas".