Vero Boquete, jugadora de fútbol e internacional con la selección española, ha dado nuevos datos sobre el 'caso Rubiales'. Según sus palabras, Jenni Hermoso sufrió el hackeo de su teléfono móvil para tener el acceso a fotos y vídeos que le comprometiesen y que ayudasen a defender al expresidente de la Federación.
"Así es la guerra. Sabíamos que no había reglas. El móvil de Jenni fue hackeado Tuvieron acceso a fotos y videos. Luego se filtraron las cosas que podían servir para atacar a la víctima", explicó Vero Boquete en una entrevista concedida al medio alemán Der Spiegel.
La delantera siempre se ha mostrado muy crítica con los actos del expresidente de la Federación y ha dejando una contundente frase tras la dimisión de Rubiales, asegurando que "han ganado una batalla pero que están perdiendo la guerra".
[El juez admite la querella contra Rubiales y pide a RTVE los vídeos del beso a Jenni Hermoso]
Según Boquete si las cámaras no hubieran captado el episodio del beso "Rubiales sería considerado el mejor funcionario del mundo y Jorge Vilda el mejor entrenador" pese a que antes ya había numerosas quejas "sobre determinados comportamientos y condiciones de entrenamientos".
Tras confirmar la noticia del hackeo, la futbolista de la Fiorentina también quiso añadir que hubo un momento en el autobús donde las ganadoras del Mundial femenino se mostraron muy indignadas con lo ocurrido durante la celebración del título. Además, alude a las tretas de Rubiales para conseguir esos vídeos y fotos.
"En el autobús también hay otros momentos en que las jugadoras dicen que se trata de algo muy serio que no se puede tolerar. Como la FIFA le había prohibido a Rubiales contactar a Jenni él buscó entonces otros caminos", declaró la jugadora sobre lo ocurrido durante el viaje.
La nueva seleccionadora
Con la salida de Jorge Vilda debido a las presiones de las futbolistas, ya que muchas de ellas estaban en contra de sus métodos, se ha producido la llegada de Montse Tomé, la primera mujer en tener el cargo de seleccionadora. Sin embargo, esto no termina de convencer a Vero Boquete, que se muestra reticente a su firma.
[Vero Boquete 'descorcha' el champán tras la destitución de Vilda: "Ocho años de maduración"]
"Ha tolerado demasiadas cosas y se distanció muy tarde de Rubiales. No pongo en duda que es una buena entrenadora. Pero, ¿es la mejor que se puede encontrar para el mejor equipo del mundo? Creo que no. Hay otras con más experiencias", sentenció durante la entrevista.
Además, también criticó a sus compañeros de la selección masculina por su comunicado, leído la pasada semana y donde condenaban el comportamiento de Luis Rubiales. "La declaración es ante todo un intento por esquivar el problema. Los jugadores no quieren preguntas incómodas. Pero ahora se necesitan preguntas incómodas y respuestas valientes", refrendó.