Las Federaciones Territoriales del fútbol español cierran filas en torno a la figura de Luis Rubiales. Por ello, solicitaron al presidente de la Real Federación Española de Fútbol que convoque una Asamblea Extraordinaria para mostrarle su apoyo y escenificar de esta manera su postura de apoyo al máximo mandatario. La RFEF, poco después, accedió a convocar esta asamblea, que tendrá lugar el próximo viernes 25 de agosto a las 12:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Los presidentes de las distintas Federaciones Territoriales no son ajenos a todo el revuelo que se ha formado en torno al actual presidente de la RFEF y saben que su figura está más debilitada que nunca. Luis Rubiales está pasando seguramente sus peores horas al frente del ente federativo y por eso las Territoriales quieren dejarle claro que están de su lado.
Las reacciones contrarias a Luis Rubiales por su polémico beso en la boca a Jennifer Hermoso durante la celebración del Mundial femenino de Australia se siguen sucediendo y han alcanzado a la política. De hecho, desde Moncloa han presionado al propio Rubiales para que dimita de una vez por todas y abandone de esta manera su cargo al frente de la Federación.
[Jenni Hermoso rechazó salir en el vídeo que grabó Luis Rubiales para pedir disculpas por el beso]
Los presidentes de las Federaciones Regionales, sin embargo, consideran que Luis Rubiales está sufriendo un linchamiento público desmedido y no comparten la idea de que tenga que abandonar su cargo. Por ello solicitaron la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria para transmitirle su apoyo y para afianzarle en el cargo en contra de todas las voces contrarias a él que están surgiendo.
En las Territoriales consideran que la gestión de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol está siendo realmente buena, así que esperan que no tenga que abandonar su cargo en las próximas horas tal y como se viene pidiendo en distintos círculos.
Además, también apelan a que el trabajo y la apuesta que ha hecho el propio Luis Rubiales por el fútbol femenino es una de las claves para que España se haya proclamado recientemente campeona del mundo. Por eso, apoyan al actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol y creen que debería seguir ostentando su cargo como hasta ahora.
Mientras tanto, no hay novedades acerca de una posible dimisión de Luis Rubiales después de las constantes presiones a las que está siendo sometido en las últimas horas, especialmente desde el sector político. El mandatario adoptó un plano totalmente secundario durante la recepción que tuvo lugar este martes por parte de Pedro Sánchez a la Selección y desde su vídeo de disculpas no ha vuelto a realizar declaraciones.
Integridad abre el caso
Ante esta petición conjunta de las Federación Territoriales, la RFEF abrió sus oídos y accedió a convocar una Asamblea General Extraordinaria. La reunión tendrá lugar el próximo viernes 25 de agosto a las 12:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y ahí cada presidente podrá exponer su sentir acerca de la gran polémica.
Por otra parte, en el comunicado emitido a través de sus canales oficiales, la Federación informó de que hay activados ya una serie de protocolos internos en cuestiones de integridad.
[El frío saludo de Pedro Sánchez a Luis Rubiales en La Moncloa tras la polémica del beso]
"Además, y en base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la Selección Española el pasado domingo en Sídney, se quiere informar de que están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad, así como el resto de los protocolos aplicables", rezó el comunicado.