Olga Carmona se ha convertido en la heroína de España. La jugadora del Real Madrid anotó el gol de la victoria de la Selección en una apoteósica final frente a Inglaterra. Poco después, el mundo se conmocionaba al conocer el fallecimiento del padre de la futbolista un día antes del partido más importante de la historia del fútbol femenino de nuestro país.
La futbolista del Real Madrid se ha convertido en uno de los nombres propios de España, pero no es la única de su familia que se dedica a esto del fútbol. La defensora comparte profesión junto a sus dos hermanos, Fran y Tomás, su mellizo. Ambos forman parte de esta pasión que rodea al mundo del balompié.
Tomás estuvo presente en la final del Mundial femenino en Sídney para apoyar a su hermana en un momento tan importante para ella. Allí acudió junto a su madre, enterándose en el vuelo de ida del triste fallecimiento de su padre. Un duro golpe a la familia que superaron todos unidos, aunque faltase Fran, y del que la jugadora tuvo conocimiento una vez se disputó el partido frente a Inglaterra, por lo que la apoyaron en el momento más feliz y más trágico de su vida.
[La madre ocultó a Olga Carmona la muerte de su padre y ella se enteró cuando volaba a Sídney]
Fran y Tomás inculcaron a Olga Carmona su amor por el fútbol. De hecho, los dos siguen sus carreras deportivas, aunque no al máximo nivel como su hermana. Tomás Carmona desarrolla su trayectoria en el UD Tomares y Fran Carmona hace lo propio en el CD Teruel.
Tanto uno como otro han sido los culpables de que Olga Carmona lo apostase todo por el fútbol. En un principio, la joven iba a encaminada a la natación y al flamenco, pero tras ver a sus hermanos destacar sobre el terreno de juego, quiso seguir sus caminos. Y parece que acertó por completo, una decisión que le ha llevado a convertirse en una de las jugadoras más importantes del nuestro país tras anotar el gol que dio el Mundial femenino a España.
Un cambio de rumbo que sin duda ha convertido a la lateral española en una auténtica figura, demostrando que acertó de pleno al cambiar los tablaos y la piscina por el balón. Una decisión que le ha llevado a convertirse en la jugadora más popular de la cita mundialista con su fantástico gol en la final.
Creció al son de sus hermanos
La trayectoria futbolista de Fran, su hermano mayor, y Olga Carmona han ido prácticamente de la mano. Los dos hermanos se criaron a la par y dieron sus primeras patadas al balón en el Sevilla Este, un equipo de Nervión, para luego dar sus siguientes pasos en la cantera del Sevilla FC. Además, ambos juegan de defensa.
Allí los dos hermanos fueron quemando etapas en su carrera deportiva hasta dar el salto a nuevo retos. Olga, tras debutar con el primer equipo, puso rumbo al Real Madrid para consolidarse como una de las mejores futbolistas de España, tal y como ha demostrado en este Mundial.
Por su parte, Fran Carmona ha continuado su trayectoria futbolística en clubes de menor nivel. Ahora está enrolado en las filas de la CD Teruel, pero antes pasó también por la cantera de Las Palmas, militando en el filial del conjunto canario hasta emprender su marcha al club aragonés.
Tomás Carmona, el hermano mellizo de Olga, ha sido el más particular de los tres. Él también es futbolista, pero lo hace siendo el último baluarte del equipo y se crio en las categorías inferiores del Betis. El joven de 23 años es portero de la UD Tomares, club al que llegó tras militar en el Castilleja o en el Coria. Ahora, se recupera de una dura lesión, por lo que pudo acompañar a su hermana y brindarle todo su apoyo en un momento tan alegre y a la vez tan duro para ella.