La historia entre el FC Barcelona y Ousmane Dembélé parece que llega a su fin. Así lo confirmó Mateu Alemany, director deportivo del club azulgrana, tras la finalización del Trofeo Joan Gamper.
Alemany aseguró a los micrófonos de TV3 que Dembélé "ya está en París" y que no "estará más en la dinámica del Barça". Unas declaraciones que confirman de forma definitiva la marcha del extremo francés.
Durante la zona mixta Mateu Alemany no quiso descifrar los números de las operaciones, pero aseguró que se conocerán en los próximos días. Fue claro en su mensaje de que Dembélé se marcha, pero no quiso dar cifras ni más detalles.
[Dembélé, ausente en la remontada del Barcelona en el Trofeo Joan Gamper]
Tras la victoria del Barça en el Joan Gamper a Xavi también le preguntaron por la situación de Dembélé, pero el técnico azulgrana no quiso entran en demasiadas valoraciones. Se limitó a sonreír al escuchar la pregunta, pero tan solo dijo que "todo está como en las últimas semanas".
Dembélé, que viajó a París la semana pasada para ultimar el acuerdo con el conjunto parisino, se vio obligado a volver a Barcelona el 6 de agosto para ejercitarse junto al resto de sus compañeros.
Sin embargo, tres días después los acontecimientos se han vuelto a acelerar. El extremo no formó parte de la convocatoria para el Trofeo Joan Gamper y disparó todas las alarmas.
Rumbo a París
La llegada de Dembélé a París puede ser un gran negocio por el aspecto económico. Sin embargo, queda pendiente ver si el francés rinde como lo hizo en el Borussia Dortmund, algo que no ocurrió en el Barça.
El segundo fichaje más caro de la historia del Barça ha disputado 185 partidos en sus seis temporadas como culé, una media de 30 por campaña. En sus seis cursos como jugador del Barcelona ha anotado 40 goles y repartido 43 asistencias. Por poner en contexto, Vinicius ha conseguido esas cifras contando únicamente las dos últimas temporadas.
Además, el gran hándicap de Dembélé son las lesiones. Ha sufrido un total de 14 que le han privado de jugar 119 encuentros con la camiseta azulgrana. Es decir, se ha perdido el 36% de sus compromisos con el equipo catalán.
Será una incógnita su rendimiento en París pero, si despliega todo su potencial, el PSG se habrá llevado una 'ganga'. El francés completará un tridente de mucho nivel junto a Neymar y Gonçalo Ramos, flamante fichaje de los parisinos.