Ousmane Dembélé vive sus últimas horas como futbolista del FC Barcelona. El extremo francés está a punto de cerrar su fichaje por el PSG y ya se dirige a París tras despegar a primera hora de la tarde desde el aeropuerto de El Prat. El anuncio se realizará entre este mismo jueves y el viernes.
El acuerdo está al caer y por eso el paso de Dembélé por Barcelona se ha reducido a unas horas. Este miércoles a última hora de la tarde aterrizó en la Ciudad Condal junto al resto de la expedición culé tras concluir la gira veraniega por Estados Unidos. Ni un día entero ha pasado en la ciudad antes de volver a subirse a un avión.
El Barça no ha podido cambiar el rumbo de la operación. Dembélé comunicó que se quería ir antes del 31 de julio, cumpliéndose así una cláusula privada acordada con el club que le permitía salir a cambio de 50 millones de euros. Es lo que pagará el PSG. Estos días se han negociado los plazos y si el jugador renunciará o no a parte del porcentaje que le corresponde (un 50% del traspaso).
Dembélé viaja a París junto a su entorno y en las próximas horas firmará el contrato que le ligará al PSG por las próximas cinco temporadas. Será una de las grandes incorporaciones del verano en el equipo dirigido por Luis Enrique, que se prepara ante la más posible salida de Kylian Mbappé rumbo al Real Madrid.
Será, por tanto, el punto y final a una historia, la del Barça y Dembélé, que arrancó en 2017 tras la salida de Neymar y un fichaje desde el Borussia Dortmund a cambio de 135 millones y terminará con el francés en el mismo destino que el brasileño.
Negocio ruinoso para el Barça
Los números económicos de la 'operación Dembélé' vuelven a sangrar a la institución culé. La segunda inversión más grande de la historia del Barça tras Coutinho se irá dejando en las arcas menos de un tercio de lo que costó. Y es que el club solo vería 25 millones, la mitad del traspaso, por el acuerdo privado con el jugador al que se llegó tras su última renovación.
En lo deportivo, las sensaciones no son mucho mejores. En seis temporadas, Dembélé ha jugado 185 partidos con el Barça, anotando 40 goles y repartiendo 43 asistencias. Ha sufrido un total de 14 lesiones que le han privado de jugar 119 encuentros con la camiseta azulgrana. Es decir, se ha perdido el 36% de sus compromisos con el equipo catalán.