Este 31 de julio es el día en el que, salvo sorpresa, se anunciará el fichaje de Ousmane Dembélé por el PSG. El club de París dará un 'zarpazo' al Barça quitándole a una de sus estrellas por un precio que, además, no le da margen para encontrar un sustituto de su altura en el mercado de fichajes.
Y es que Dembélé le costará 'solo' 50 millones al PSG, y de esos 50, la mitad -es decir, 25 'kilos'- irán para el jugador y su agente. Así lo refleja una cláusula que formaba parte del acuerdo de renovación firmado el año pasado y que tenía este lunes como fecha de caducidad.
El Barça ha intentado en las últimas horas convencer al jugador, ofreciéndole una renovación hasta 2027 que, por el momento, ha sido rechazada. En la delegación culé trasladada a Estados Unidos por la gira del primer equipo hay pesimismo y todos creen que este lunes se cerrará el fichaje de Dembélé por el PSG.
[El PSG prepara el adiós de Mbappé y quiere fichar a Dembélé por 50 millones antes del 31 de julio]
El club del Parque de los Príncipes ya notificó por escrito al Barça su intención de abrir negociaciones por Dembélé. La entidad azulgrana lo declaró intransferible y se remitió a su cláusula, descartando toda otra vía para la salida del francés que no sea el pago de los 50 millones (a partir del 1 de agosto serían 100).
Todo depende de la decisión de Dembélé, que va encaminada a fichar por el PSG en un movimiento parecido al de Neymar en 2017. El Barça volvería a perder a una de sus estrellas en verano por el pago inesperado de una cláusula por parte de la entidad parisina.
Y Mbappé... a Madrid
El Barça no puede competir con la oferta del PSG, que le ofrecería a Dembélé un contrato de seis millones netos al año. Eso y las condiciones favorables para el jugador al salir traspasado, llevándose la mitad del pago de la cláusula, colocan al francés en la rampa de salida con despegue casi inmediato.
El PSG se ha movido rápido por un simple motivo: la marcha de Kylian Mbappé. Este 31 de julio también es una fecha clave en el caso del delantero, ya que caduca la cláusula unilateral que podía ejecutar el jugador para renovar hasta 2025 y si el PSG no le vende deberá pagarle a partir del martes 40 de los 80 millones de prima de fidelidad.
La venta de Mbappé se calentará pasada la jornada del lunes y el PSG ha actuado para cerrar a Dembélé como su sustituto. Por su parte, Mbappé apunta a un Real Madrid que no se ha olvidado de él a pesar de la dramática situación que se vivió el pasado año.
Los clubes deberán ponerse de acuerdo, pero todo apunta a que así será antes o después durante el verano ya que ahora es el PSG el principal interesado en cerrar el traspaso. El final del gran culebrón se acerca y por el camino le costará al Barça perder a Dembélé salvo un milagro.