La Kings League y la Queens League aterrizan este sábado 29 de julio en el Cívitas Metropolitano. La competición de fútbol 7 organizada por Gerard Piqué a través de su empresa Kosmos celebra la final de su segundo split en el estadio del Atlético de Madrid. Hace unos meses conquistó el Camp Nou, en Barcelona, y ahora quiere repetir el mismo efecto en la capital.
Más de 61.000 personas podrán seguir presencialmente las dos semifinales y la gran final de ambas competiciones. El pasado mes de marzo se llenó el Camp Nou en una cita en la que el equipo El Barrio, presidido por el periodista Adri Contreras, salió campeón. Ocho equipos, cuatro masculinos y cuatro femeninos, quieren recoger el testigo.
Por un lado, por el trofeo de la Kings League pelearán El Barrio, Aniquiladores (Juan Guarnizo), Porcinos (Ibai Llanos) y xBuyer Team (xBuyer). En la Queens estarán Pío (Sammy Rivers), Las Troncas (Perxitaa) y las versiones femeninas de los equipos de Ibai (Porcinas) y xBuyer.
Es la ocasión de la Kings y la Queens League de confirmar el éxito de su modelo solo medio año después del nacimiento del formato. Además, para 2024 hay grandes planes en la organización expandiéndose a otros países con competiciones propias en Latinoamérica, Brasil, Francia e Italia.
En este crecimiento imparable, Piqué tiene muchos sueños por cumplir con la Kings League. Uno de ellos tiene que ver con los estadios de todo el mundo que le gustaría 'conquistar' para que, como el Camp Nou y el Metropolitano, algún día alberguen las finales de su competición.
Este viernes se celebró en el Metropolitano la rueda de prensa previa a las finales de la Kings y la Queens League. Los presidentes de los equipos finalistas tomaron la palabra, pero también el principal responsable de la liga, Piqué, junto a su mano derecha, Oriol Querol.
Una de las preguntas fue por los estadios que en un futuro podrían albergar otras finales de la King y Piqué fue muy claro respecto a sus deseos: "Sueño a futuro, puede ser que el Monumental de River -Buenos Aires, Argentina- o el Estadio Azteca -Ciudad de México, México-. Nos gustaría probar otros países", dijo en la comparecencia ante los medios.
El sueño del nuevo Bernabéu
Pero antes de cerrar su respuesta dejó otro nombre más: "Y el Nuevo Bernabéu". No es una sorpresa que Piqué, exfutbolista del Barcelona, quiere que algún día el estadio del Real Madrid, que terminará sus obras a finales de este año, acoja también su competición.
No parece un imposible, dadas las posibilidades que tendrá el nuevo Santiago Bernabéu a la hora de albergar eventos durante el año gracias a su césped retráctil. La Kings League podría tener su oportunidad, aunque estaría más cerca la posibilidad de ver antes otro evento de streamers: La Velada del Año IV de Ibai Llanos.