La peor jugada en el sprint-shootout 2 fue de Aston Martin. En la segunda tanda de la clasificación al sprint de Spa, la bandera roja apareció en los segundos finales y dejó a Fernando Alonso, sin tiempo, eliminado. El causante fue su compañero Lance Stroll, condenado por la elección de neumáticos de sus mecánicos.
Aston Martin sacó a Stroll con medios con la pista aún muy mojada. Las jornadas del viernes y del sábado han estado pasadas por agua en el Gran Premio de Bélgica y, aunque las precipitaciones dieron un respiro, el asfalto no estaba en las condiciones para el desafío al que se tuvo que enfrentar el canadiense.
Stroll avisó por radio que era "demasiado pronto" y en su vuelta para marcar tiempo, antes de completar el segundo sector, la parte de la pista más mojada, se fue contra el muro. La colisión hizo sacar la bandera roja y la sesión se suspendió con cuatro pilotos, entre ellos los dos Aston Martin, sin marcar tiempo.
Aston Martin apuró hasta el final y no pudo salirle peor. En vistas de la mejoría de la pista, el equipo reservó a sus pilotos hasta el final. Alonso salió con intermedios y con Stroll arriesgaron al ponerle secos. Ninguno de ellos tenía tiempo y se la jugaban a una sola carta.
Alonso estaba listo para empezar su vuelta cuando saló la bandera roja provocada por su compañero. El piloto asturiano, en el día de su cumpleaños, se mordía la lengua por radio. En este panorama, Stroll saldrá 14º y Fernando 15º en la carrera al sprint que se correrá este sábado más tarde. Albon y Sargeant, los dos Williams, también se quedaron sin tiempo.
Pole de Verstappen
En la SQ3, sin los Aston Martin en la ecuación, se viviría un emocionante fnal. La pole fue para Max Verstappen, solo once milésimas por encima de Oscar Piastri. El neerlandés, que también ganó el viernes la pole y saldrá el domingo sexto por una sanción de cinco puestos, arrancará desde la primera posición en la carrera al sprint.
Tercero fue Carlos Sainz, que por un momento llegó a soñar con la pole. Sin embargo, los tiempos iban mejorando con el paso de los segundos y tanto Verstappen como Piastri acabaron entrenado con un mejor tiemp en los instantes finales.