Ilkay Gündogan es nuevo jugador del FC Barcelona. El internacional alemán acaba contrato el próximo 30 de junio con el Manchester City y ha decidido rechazar la oferta de renovación que tenía sobre la mesa. También ha declinado otras alternativas para su futuro que iban desde el Arsenal a Arabia Saudí.
El futbolista pasó reconocimiento en Múnich, hasta donde se ha desplazado Mateu Alemany para cerrar su fichaje. Los servicios médicos del Barcelona dieron el 'ok' y así se materializa la nueva incorporación para las filas azulgranas de cara a la próxima temporada 2023/2024.
Gündogan firma por las dos próximas temporadas, con opción a un año más con la condición de que en la 2024/2025 juegue como mínimo la mitad de los partidos del Barça. Su ficha asciende a los 10 millones brutos por campaña y tendrá una cláusula de rescisión de 500 'kilos'.
Un fichaje de 'Champions'
El futbolista de la selección de Alemania viene de ganar el triplete con el Manchester City. Los de Pep Guardiola han conquistado la FA Cup, la Premier League y su gran deseo durante años: la UEFA Champions League. De ahí que se considere su incorporación como un 'fichaje de Champions'.
[Laporta saca pecho: "Los jugadores de primera línea priorizan firmar por el Barcelona"]
Con el Manchester City, Ilkay Gündogan ha disputado en la ya pasada temporada un total de 51 partidos entre todas las competiciones. Casi 4000 minutos en el terreno de juego para 11 goles, 7 asistencias y un triplete histórico. El jugador de origen turco, además, fue titular en la final de la Champions ante el Inter de Milán.
El capitán de los skyblues en Estambul, jugó todo el partido en la final contra el Inter de Milán. Una final en la que el Manchester City se hizo al fin con la 'Orejona' gracias al solitario gol del español Rodri Hernández, quien, además, fue elegido el MVP del partido.
Así las cosas, el Barça se hace con los servicios de todo un campeón de Europa. Aunque no ha estado solo en la puja. El propio Manchester City quería retenerle, ofreciéndole una suculenta oferta de renovación. También el Arsenal o Arabia Saudí estaban interesados en su fichaje. Pero, finalmente, ha sido el club catalán la elección favorita de Gündogan.
Esto ha llevado a Joan Laporta a sacar pecho durante el acto de presentación de Barça Vision. "El mercado responde bien, los jugadores de primera línea priorizan firmar por el Barcelona", han sido las palabras del presidente de los azulgranas durante el evento celebrado en el nuevo museo del Camp Nou.
Por otro lado, tal y como informa Sport, el futbolista ha incluido una cláusula en su contrato. Si el FC Barcelona no puede inscribirle después de la primera jornada de La Liga, obtendrá de manera inmediata la carta de libertad para fichar por el club que quiera. Pero, por el momento, Xavi Hernández tiene el fichaje que había pedido.