Este martes, la selección de Portugal se enfrenta a Islandia, en partido de clasificación para la Eurocopa de 2024. En la previa del choque, Cristiano Ronaldo ha hablado en rueda de prensa. Esto con motivo del que apunta a ser su partido número 200 con su combinado nacional.
Desde este año 2023, el delantero juega en Arabia Saudí. País al que llegó para liderar la plantilla del Al Nassr después de romper su vínculo con el Manchester United. Podría pensarse que esto significaría su próxima retirada, pero el '7' todavía tiene mucho fútbol en sus botas.
De hecho, ante los medios de comunicación ha asegurado que por su cabeza no pasa ni siquiera la idea de retirarse de la selección: "Mientras me sienta motivado y que a todas las personas que están a mi lado le gusta mi presencia, mi participación y mi liderazgo, no renunciaré a la selección".
"Hacer 200 internacionalizaciones no es cualquier cosa. Demuestra el amor que tengo por jugar con la selección. Quiero seguir jugando, alegrando a mi familia, a mis amigos, a todos los portugueses, porque ha sido un camino largo, pero que no acabará en breve", ha agregado Cristiano.
Historia de Portugal
Ronaldo ha dejado claro que estará en la selección "hasta que crea" que debe. Y tampoco ha descartado que lleguen nuevos títulos para su país tras el éxito de la Eurocopa 2016 y la UEFA Nations League 2019: "Estoy alcanzando bastantes récords y eso me deja feliz y con la ambición de querer todavía hacer mucha historia por Portugal. Tengo la esperanza de que podemos ganar todavía más títulos".
El ex del Real Madrid lleva 20 años jugando con la selección portuguesa y ha afirmado que todavía siente "nerviosismo" cuando suena el himno de su país. Además, ha considerado que todavía tiene "mucho" que dar pese a que algunas cosas han cambiado.
[Cristiano Ronaldo y Benzema: 700 millones de euros y 6 balones de oro al servicio de Arabia Saudí]
"Hay otros factores que son más importantes, por el hecho de ser también capitán, de tener esta generación de jugadores tan jóvenes e intentar ser un ejemplo", ha apuntado. "Me gusta vivir solo el presente. El futuro solo Dios lo sabe. Pero el momento es bueno y quiero continuar", ha agregado Cristiano.
De 2003 a 2023 con 199 partidos a sus espaldas con el combinado nacional. Que serán 200 ante Islandia. Para Ronaldo, sería "excelente" ganar en el partido que enmarca esta cifra tan especial para él: "Sabemos que es un partido difícil, con una buena selección, que juega ante su público. Pero tenemos nuestras armas y estoy seguro de que vamos a hacerlo bien".
Por último, se ha referido a si es un hándicap jugar en Arabia Saudí en lugar de en una de las grandes ligas del Viejo Continente: "No interfiere en nada porque desde que juego en Arabia Saudí vengo al equipo nacional. Jugué tres partidos, por lo que no afecta. Deberías hacerle esta pregunta al entrenador. Estoy muy feliz".