Era una fiesta. Y lo fue. Los futbolistas y el cuerpo técnico de la selección española se dieron un baño de masas en el WiZink Center tras proclamarse campeones de la UEFA Nations League. Recuerdo para Sergio Rico, tanto los jugadores como Luis de la Fuente ovacionados... pero también una nota negativa: los cánticos contra el FC Barcelona durante la intervención de Gavi.
El joven futbolista del Barça se resistió a coger el micrófono. De hecho, fue Fabián Ruiz el que prácticamente le obligó a hablar ante la afición. Y es que unos estuvieron más animados que otros. Atrás quedan los años en los que Pepe Reina amenizaba a todos los seguidores españoles mejor que cualquier maestro de ceremonias.
Rodri Hernández fue de los más animados, también Jordi Alba, Joselu Mato o Dani Carvajal. A Unai Simón le costó más, pero fue el héroe ante la selección de Croacia el que dio paso a algunos de los más 'tímidos'. Entre ellos un Gavi que pasó un complicado trago durante su intervención.
Fue en el momento de recoger el testigo de Fabián Ruiz cuando se comenzaron a escuchar abucheos por parte de los presentes en el WiZink Center. De ahí a los cánticos contra el Barcelona. Se pudieron escuchar entonces varios "P... Barça" que empañaron la intervención del futbolista y que dejaron con cara de muy pocos amigos a Jordi Alba.
Cánticos intolerables
Gavi superó el momento como pudo y todo por un sector de la afición que estuvo completamente fuera de lugar en lo que era un momento de fiesta y de celebración para los héroes y también para el resto de españoles. Cánticos intolerables e injustificables, sobre todo en una cita como la del WiZink Center.
Pese a los cánticos de "Puta Barça" y abucheos, el de Los Palacios no dudó en mostrarse agradecido: "Gracias a toda la afición que nos ha apoyado en estos partidos. Eternamente agradecidos y viva España". Un "Viva España" que repitieron la mayoría de internacionales, aunque en este aspecto, los discursos más destacados fueron los de Jordi Alba y Dani Carvajal.
"Agradecer a todos los compañeros que no han estado en esta fase final y también a todo el anterior staff y a Luis Enrique, así como a Luis de la Fuente, al que tenemos que agradecerle y mostrar toda la confianza porque está haciendo un trabajo inmejorable. Muchas gracias a todos y estamos muy orgullosos de ser españoles", dijo Jordi Alba, quien también dio las gracias a Luis Rubiales, presidente de la RFEF.
[España gana la UEFA Nations League al vencer a Croacia en los penaltis con Unai Simón como héroe]
Dani Carvajal fue el último jugador en hablar antes del manteo a Luis de la Fuente y también uno de los más aclamados: "Lo primero es agradecer a este staff. Es difícil cruzarse en esta profesión con tanta buena gente. Ayer cuando marqué el penalti, me sentí muy orgulloso y espero que todos vosotros también. Espero que todos os sintieseis orgullosos de que nuestra bandera luzca en lo más alto. Tenemos un país de la hostia. ¡Que viva España!".
La fiesta fue casi total. Y casi de 10. Pero se vio ensombrecida por esos cánticos sinsentido de cierto sector de la afición que se congregó en el WiZink Center contra el Barcelona y también contra un Gavi que defiende tanto los colores azulgranas como los de España.