"Después de una consideración cuidadosa y reflexiva, anuncio mi retirada inmediata del fútbol de clubes y a nivel internacional. Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. Han sido 17 temporadas al más alto nivel, que serán imposibles de replicar, sin importar lo que me depare el próximo capítulo", dijo Gareth Bale para anunciar su retirada del fútbol profesional en enero.
El anuncio de su retirada no fue del todo una sorpresa, ya que se especulaba con este momento desde hacía un tiempo. El 'Expreso de Cardiff' colgó las botas después de su último servicio con la selección de Gales en el Mundial de Qatar, un sueño cumplido para él representar a su país en la Copa del Mundo.
Sin embargo, hay un club que está empeñado en sacarle del retiro. Este no es otro que el Wrexham de los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney. El equipo, que ha logrado el ascenso a la League Two, categoría ya profesional del fútbol británico, pretende captar a Gareth Bale para seguir con el objetivo de seguir subiendo de categoría hasta lograr llegar a la Premier en un futuro no muy lejano.
Todo por Bale
El interés del Wrexham 'de Hollywood' no es nuevo. Pero ha sido ahora cuando Rob McElhenney le ha pedido públicamente a Gareth Bale que le atienda: "Gareth, está bien, escucha, solo somos tú y yo hablando durante un segundo. Sé que el sur de California es hermoso. Lo sé porque soy de Filadelfia y he vivido allí durante muchos, muchos años... pero eres un hombre joven y tienes el resto de tu vida para vivir donde quieras, donde desees".
"Si pudieras regresar por un último año de gloria, un último año en el Wrexham. Creo que tu nación, la nación de Gales... haz lo correcto. Llámame", agregó McElhenney en su mensaje a Bale. Un Bale que ya hace unas semanas mandó directamente una negativa a los dueños del sexto club más antiguo del fútbol.
[Gareth Bale se despide de Gales por todo lo alto: "Fue un honor representar a este país"]
Bale quiso cerrar cualquier tipo de rumor sobre su posible regreso al fútbol así: "Me interesaría más que los propietarios del Wrexham me invitaran a jugar al golf". Una afirmación rotunda del 'Expreso de Cardiff' para alejar de un plumazo cualquier culebrón a su alrededor.
Una nueva vida
La decisión de Bale de abandonar el fútbol fue muy meditada. Desde que abandonó el Real Madrid, tras formar parte de las filas del Southampton y del Tottenham, su vida cambió. Pasó de estar en la élite europea a abrir un nuevo capítulo de su carrera en Los Angeles FC.
Allí tampoco encontró la regularidad deseada por diferentes problemas físicos, pero incluso así, en Gales no dudaron de que debía liderar a los Dragones Rojos en el Mundial de Qatar. Bale pudo cumplir su sueño de disputar una Copa del Mundo y cerró su carrera en el torneo más importante del fútbol con 111 internacionalidades y con 40 goles a sus espaldas con su país.