Dragisa Gudelj evoluciona favorablemente. El futbolista se encuentra todavía en la UCI después de desvanecerse en pleno partido entre el Córdoba y el Racing de Ferrol. El jugador sufrió un paro cardíaco, pero gracias a la rápida actuación de los servicios médicos pudo abandonar el terreno de juego, en ambulancia, ya consciente.
Desde el Córdoba han informado, a través de sus redes sociales, que Gudelj "ha pasado bien la noche" y que "pronto" el futbolista "pasará a planta". La mejor de las noticias después del gran susto que se vivió este sábado en Estadio Nuevo Árcangel.
El hermano del futbolista del Sevilla Nemanja Gudelj se desplomó sobre el verde pasado el minuto 11 del partido de la Primera RFEF. Por entonces, el marcador era de 1-1, después de diez minutos de tensión, el colegiado del encuentro decidió suspenderlo.
En ese tiempo, los servicios médicos consiguieron salvarle la vida. Dragi Gudelj, de 25 años, recibió un masaje cardíaco y recuperó la consciencia. Incluso intentó volver al campo. Y tampoco quiso abandonar el Nuevo Arcángel en ambulancia, pero así lo hizo para ingresar en la UCI del Hospital Reina Sofía.
"El jugador está estable, ha sufrido una parada cardiorrespiratoria y se va a quedar, lógicamente, ingresado", declaró Javier González Calvo, consejero delegado del Córdoba. La siguiente actualización del estado del futbolista llegó en la mañana de este domingo con la buena noticia de que pronto dejará la UCI para pasar a planta.
Todavía se desconoce cuándo se disputarán los más de 80 minutos que faltan por jugarse del Córdoba - Racing de Ferrol de la Primera RFEF. Será el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol el encargado de determinar una nueva fecha para que se dispute lo que resta de jugarse del partido.