Dani Alves sabrá en este mismo 2023 el resultado del proceso judicial al que está siendo sometido. El futbolista brasileño sigue preso en la cárcel de Brians 2 después de que fuera acusado de violar a una joven de 23 años el pasado 30 de diciembre en una discoteca de Barcelona, y la Audiencia desestimó su petición de libertad recientemente por varios motivos.
En ellos, volvió a hacer referencia al riesgo que existía de fuga ante las posibilidades económicas y sociales del que fuera jugador del FC Barcelona, pero también añadió una razón más. El Tribunal alegó que el juicio se realizaría en un corto periodo de tiempo, y ahora se ha conocido que la vista se fijará a lo largo de este 2023 y que en ningún caso se prolongará más allá del presente año.
El proceso se ha acelerado de una manera que no suele ser habitual y todo eso hará que el juicio se celebre antes de lo previsto. Los análisis de ADN, una de las tareas que más se prologan en el tiempo normalmente, ya han sido concluidos y eso acelera todo el proceso. "Se han practicado incluso los análisis de ADN que normalmente dilatan los procedimientos por delitos de violencia sexual", reveló la Audiencia de Barcelona.
"Es previsible -y deseable- que en un corto periodo de tiempo la instrucción esté completada y concluido el sumario por lo que la prisión provisional puede mantenerse durante un lapso temporal razonable, sin alcanzar los máximos legalmente previstos", llegó a comentar también la Audiencia de Barcelona, justificando el hecho de negar la libertad provisional al brasileño.
Hasta 10 años de cárcel
La Fiscalía pedirá una alta pena de prisión para Dani Alves y aseguró que se enfrenta "a un delito de agresión sexual con penetración del artículo 179 del Código Penal que tiene prevista una pena entre 4 y 12 años de prisión".
Sin embargo, esta condena se podría ver ampliada y no partiría como base de esos 4 años de cárcel, sino de hasta 8. Y es que según el testimonio de la presunta víctima, fue engañada para entrar al baño de la discoteca con Dani Alves y posteriormente agredida, por lo que con este agravante la pena llegaría a ser de entre 8 y 10 años si finalmente el lateral derecho resulta culpable.
Los hechos sucedieron el pasado 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona. Aquella noche, una joven de 23 años denunció haber sido víctima de una violación por parte del futbolista en los baños de este centro nocturno, y a esta versión se unieron las declaraciones de sus acompañantes, una familiar y una amiga.
Mientras tanto, la defensa de Dani Alves trabaja en una nueva vía para la defensa del jugador. Alegan, desde el equipo que dirige el abogado Cristóbal Martell, la teoría del 'flujo vaginal', aunque desde la parte contraria creen que se trata de una maniobra sin fundamento y que además atenta contra la dignidad de la presunta víctima.