Más problemas para el fútbol español. LaLiga va camino de destapar otro lamentable escándalo, esta vez relacionado con el amaño de partidos. La patronal ha denunciado ante el Centro Nacional Policial para la Integridad en el deporte y las Apuestas supuestas irregularidades en un partido de la Copa del Rey del año 2021.
El encuentro en cuestión fue el disputado entre el CD Huracán Melilla y el Levante UD, el cual terminó con contundente victoria del conjunto valenciano por un abultado marcador de 0-8. Ahora, LaLiga ha querido elevar esta denuncia tras recibir información por parte de un confidente anónimo relacionado con este duelo de la primera ronda del torneo disputado en el mes de diciembre del año 2021.
La patronal ha informado de los avances en el caso después de haber recibido importantes datos sobre este partido que ahora centra una enorme polémica. A través de un correo de denuncias que el organismo que preside Javier Tebas abrió en el año 2015 mediante su departamento de Seguridad y Integridad, la institución ha ido haciendo diferentes pesquisas que le han permitido presentar esta denuncia ante el CENPIDA.
[Rubiales echó a Enríquez Negreira la misma noche que ganó las elecciones a la Federación]
Tras dicha denuncia, se abrió una investigación en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Melilla para intentar esclarecer los hechos relacionados con ese encuentro que terminó con una impactante goleada del equipo que por aquel entonces entrenaba Alessio Lisci y que se encontraba en Primera División. De hecho, fue el debut del entrenador al frente del conjunto granota en una aventura que duró muy poco tiempo.
Así avanza el caso
La investigación de momento sigue su curso y ya se ha tomado declaración a seis personas, siendo una de ellas exjugador de unos de los equipos involucrados, el CD Huracán Melilla. La patronal se encuentra colaborando de manera activa con la Policía Nacional y con los organismos pertinentes para intentar llegar hasta el fondo de este escabroso asunto.
El objetivo que persigue esta iniciativa de LaLiga ahora es detectar y denunciar los posibles casos de amaños de partidos en el fútbol español, independientemente de su categoría y competición en juego. Hay que recordar que la Copa del Rey, competición en la que supuestamente se habrían producidos estos posibles casos de amaños, no pertenece a LaLiga, sino que es parte de la Real Federación Española de Fútbol.
Poco después de informar sobre la investigación y la denuncia de posible amaño que se están llevando a cabo sobre el citado partido de la Copa, LaLiga ha querido informar que el Levante se encuentra completamente al margen de las pesquisas que se están realizando en el caso. Así pues, la investigación abierta por la Policía y el Juzgado de Instrucción nº2 de Melilla no afecta en ningún momento al club granota.