La carrera de Zinedine Zidane sigue dando pasos. Tras dejar de ser entrenador del Real Madrid hace poco más de un año y medio, el técnico francés sigue deshojando la margarita sobre su próximo banquillo en algún club europeo. Después de frustrarse su llegada a la selección francesa, el exfutbolista ya 'ha fichado' por su nuevo equipo.
A modo de sorpresa, Zidane apareció en la presentación de Alpine. La escudería de Fórmula 1 dio a conocer ante los medios su nuevo monoplaza para la temporada 2023, el A53. Allí el exentrenador del Real Madrid se confirmó como embajador de la marca francesa, donde será una de las grandes estrellas para dar a conocer al equipo de su país a nivel mundial.
"Puedo trasladar mi experiencia a estos talentos jóvenes, porque es muy valiosa. Cuando yo era niño me dieron la oportunidad, eso significó mucho para mí", recalcaba Zidane durante el acto de presentación. El que fuese uno de los mejores centrocampistas del mundo dejó clara la aportación que está dispuesto a realizar.
"En un deporte mecánico como la Fórmula 1, podemos decir que daremos la oportunidad a jóvenes para que sean mecánicos o ingenieros", apuntaba. "Estoy interesado en eso. Es un proyecto muy emocionante y quiero tener un intercambio con Pierre (Gasly) y Esteban (Ocon)", añadía acerca de los dos pilotos de la escudería francesa.
También tuvo unas palabras cariñosas para él una de las personas más importantes dentro del equipo, Laurent Rossi, CEO de Alpine. "Zinédine es un embajador que nos aportará mucho más de lo que podemos imaginar. Mezcla su pasión por los coches, sus valores, su aportación a la compañía", explicaba uno de los líderes del proyecto francés.
[Los secretos del AMR23: el nuevo Aston Martin de Fernando Alonso]
"Es una historia de encuentros, como siempre. Me ha gustado la visión y el enfoque concreto de los equipos Alpine, especialmente en la aplicación de sus programas de igualdad de oportunidades, sobre todo porque tengo un afecto particular por Alpine como francés y aficionado a la Fórmula 1", recalcaba Zidane en el acto de presentación del A53.
Su futuro en los banquillos
Uno de los grandes objetivos de Zidane tras abandonar el Real Madrid era dar el salto a la selección de Francia. El técnico nunca ocultó sus ganas de dirigir al combinado de su país y parecía que las puertas se le abrían tras la derrota de los Mbappé y compañía frente a Argentina en la final del Mundial de Qatar.
Sin embargo, Nöel Le Graët se apresuró a ratificar en el cargo a Didier Deschamps despreciando las llamadas de Zinedine Zidane, algo que también provocó la suspensión del presidente de la Federación Francesa. Por ello, no podrá dirigirla en un futuro cercano, por lo que ya comienzan a sonar otras opciones como el Paris Saint-Germain.
Los parisinos ya le tienen como una de las alternativas más cercanas por si Christophe Galtier no continúa en el PSG. La mala racha de resultados ha propiciado que estén muy cerca de caer eliminados en Champions League, estén fuera de la Copa de Francia y hayan visto como sus rivales les recortan distancias en el liderato de la Ligue 1.