Se siguen conociendo más detalles alrededor del 'caso' de Dani Alves. El futbolista se encuentra detenido de manera provisional y sin fianza en la cárcel de Brians 2 de Barcelona después de haber sido denunciado por agresión sexual a una chica de 23 años en los baños de la discoteca Sutton de la Ciudad Condal.
Lógicamente, el ya exjugador del equipo Pumas de México no puede hablar ni hacer comparecencias públicas. De hecho, no ha podido comunicarse con su familia, solo con el equipo de abogados que articula su defensa, esa que va cambiando a medida que va modificando sus testimonios. Ya son cuatro las versiones diferentes que ha ofrecido de lo ocurrido en la noche del 30 de diciembre.
Sin embargo, quien sí está hablando, o más bien quien no está callando, es su familia. El último en volver a hacer una aparición pública ha sido uno de sus hermanos, Ney Alves, quien ha participado en el programa Espejo Público para asegurar que el jugador está siendo víctima de una "trampa" y que por eso ha terminado prisión, lejos de Brasil.
[La abogada de la joven en el caso Dani Alves, sobre la agredida: "Está recibiendo apoyo psicológico"]
"Mi hermano cayó en una trampa. Mi familia no se va a rendir. Mi hermano tiene una carrera intachable en todo el mundo y este lío en el que se le ha metido está hundiendo su carrera". Ney Alves cree firmemente en la inocencia de su hermano y considera que todo es una conspiración para hundirle y para acabar con una reputación que él considera intachable.
La intención ahora de la familia Alves es intentar establecer una comunicación lo más fluida posible con el jugador y conseguir sacarle de la prisión de Brians 2 donde se encuentra arrestado de manera provisional y sin fianza ante que la jueza encargada del caso dictamine un veredicto definitivo.
"Definitivamente haremos todo lo posible para sacar a mi hermano de este esquema demonicodiabólico en el que le metió". Por otro lado, Ney quiso dejar claro que están pasando un tormento, especialmente por los padres de Dani, que quieren viajar hasta Barcelona y que de momento no han podido: "Estamos sufriendo mucho con todo esto. Estamos en un juego de ajedrez".
La situación familiar de los Alves es ahora mismo complicada. Ney se encuentra junto a los padres debido a que el progenitor está a la espera de una intervención de corazón que impide que puedan llegar hasta España: "Veo cosas dudosas que no se están haciendo bien. Mis padres y yo queremos viajar a España". De momento, la disputa continua.
En compañía de Coutinho
Mientras la familia intenta remover todo lo posible para sacar a Alves de la cárcel, El Periódico ha revelado información de cómo está pasando el jugador sus primeros días entre rejas. Tanto que han dado a conocer el perfil de la persona que comparte celda. Se trata de un preso que responde al nombre de Coutinho, como el jugador brasileño que en su día fue parte de la plantilla del Barça. Al igual que Dani, también tiene la nacionalidad brasileira.
Dani Alves fue trasladado hace unos días desde la cárcel de Brians 1 hasta la prisión de Brians 2 por motivos de seguridad. Sin embargo, en estos momentos la preocupación en torno al jugador está más dirigida hacia su estado de ánimo que hacia los problemas que pueda tener con otros presos ya que de momento su integridad no corre peligro: "Los responsables de la cárcel están más preocupados por el estado anímico del futbolista que por su seguridad".