Las primeras palabras en relación al 'Caso Dani Alves' de la abogada de la joven se han publicado. A través de una entrevista al medio brasileño 'UOL', ha dado nuevas pistas de cómo está viviendo la víctima esta situación y ha descrito todo lo sucedido la noche en la famosa discoteca de Barcelona.
"Está recibiendo apoyo psicológico a través de una entidad pública especializada en el tratamiento de víctimas de violencia. El hospital le ha mandado un tratamiento completo encaminado a evitar cualquier tipo de enfermedad infectocontagiosa, pues no él no utilizó preservativo. También tiene un tratamiento farmacológico con ansiolíticos para poder dormir", explica al medio brasileño.
Además, dio mayores datos sobre lo ocurrido a la salida de Sutton, donde fue atendida por los Mossos d'Esquadra tras ponerse en marcha el protocolo de agresiones sexuales. Por otro lado, también fue grabada en ese momento de manera involuntaria por uno de los agentes presentes en ese momento.
"Por suerte salió de la discoteca en ambulancia y fue directo a la Unidad Central de Agresiones Sexuales. Entonces, a diferencia de la mayoría de las víctimas de violencia sexual, quienes, por el trauma, lavan su ropa interior, ella no tuvo tiempo de pensar en eso. Rápidamente fue atendida, quedando ahí las evidencias", apunta durante la entrevista.
También defendió las versiones de la afectada, resaltando su convicción y su reiteración en todos los testimonios dados. Una condición que no comparte con Dani Alves, que cambió hasta tres veces su declaración, dando lugar a distintas contradicciones en el caso de agresión sexual.
[Una grabación de los Mossos pone en jaque a Dani Alves: la versión de la víctima se reafirma]
"Ella ofreció una declaración concisa, sin ninguna contradicción, y eso es raro. Muchas mujeres sufren estrés postraumático y olvidan detalles, se acuerdan después, y eso no invalida la verdad. Pero en su caso, eso no sucedió. Ella recordaba todo de principio a fin", añade la letrada.
"Hay algunas figuras públicas que creen que están por encima del bien y del mal, que piensan que nadie creería jamás a una chica como mi cliente. Hay muchas mujeres que no denuncian cuando se trata de una figura pública por la dificultad a nivel emocional y judicial. Pero yo creo que en este caso, cómo sea que termine -espero que termine con una condena-, la prisión sin fianza ya es ejemplar", zanja.
La grabación de los Mossos
También se dio a conocer que uno de los Mossos que atendió a la joven a la salida de la discoteca de Barcelona, activó su cámara personal y grabó toda la escena. En ella, la víctima da la versión que ha mantenido a lo largo de estas semanas. Una situación que compromete enormemente a Dani Alves.
Además, el exfutbolista de Barça o Sevilla negó haber estado con ella aquella noche, pero las grabaciones del local nocturno sí que captaron como ambos estaban dentro de los baños más de un cuarto de hora. Una serie de contradicciones y de hechos que han acabado con el brasileño en prisión. Esta misma semana fue trasladado de Brians 1 a Brians 2 para mantener su seguridad.