El Barcelona no pudo dar una alegría a su afición en un día gris para la familia azulgrana. Eliminados de la UEFA Champions League antes incluso de comenzar el partido ante el Bayern Múnich, el equipo culé acabó perdiendo contra los de Julian Nagelsmann por 0-3. Xavi Hernández analizó después lo sucedido en el terreno de juego.
El entrenador del Barça quiso dar las gracias a los aficionados del Camp Nou por su "apoyo incondicional" y también reconoció que "el Bayern ha sido mejor". Con este duro golpe, Xavi pidió un favor: "Hay que desconectar de la Champions y afrontar otras competiciones".
"Nos vamos con mala sensación", aseguró Xavi Hernández ante los medios de comunicación. El propio técnico blaugrana puso de relieve que la eliminación, al conocer la victoria del Inter de Milán sobre el Viktoria Pilsen, les ha "afectado psicológicamente".
Agradecido al barcelonismo
"Darle las gracias por el apoyo incondicional. Lo ha demostrado desde que llegué. Hoy, otra vez, el ambiente ha sido extraordinario. El Bayern ha sido mejor, nada que achacar. Es nuestra realidad ahora. Hay que desconectar de la Champions y afrontar otras competiciones. Hoy es una castaña buena, ya dije que igual teníamos que crecer a base de castañas. Pero por la afición no será".
Competir mejor
"Hoy no hemos llegado a su nivel, han sido mejores. En Múnich fuimos nosotros, pero ellos hoy han estado mejor, más intensos. Nos ha afectado psicológicamente la eliminación. Mañana, a entrenar y a pensar en La Liga. Había muchas expectativas, nos tocó un grupo complicado. Nos ha pasado de todo. Ha sido muy cruel. Hoy no hemos competido bien".
[El Barcelona, hundido: fuera de la Champions League y derrotado por el Bayern Múnich]
Pitos a Busquets
"Ya dije que hay que estar unidos, afrontar la situación. Es una eliminación de Champions, pero la temporada no acaba en octubre, quedan más competiciones. Es un varapalo, hay que ser exigente y analizarlo".
Fracaso
"Sabemos que nos ha pasado de todo, todas las situaciones posibles. Lo principal son errores nuestros, que no hemos estado al nivel por efectividad o errores. La manera de irte de la competición, a la espera de un partido, también es cruel. Nos vamos con mala sensación".