El Barcelona es nuevo equipo de la Europa League. Auténtico batacazo para el club catalán, ya que el guion era alcanzar, como mínimo, la ronda de cuartos de final de la Champions. Pero no pudo ser. Adiós a las primeras de cambio, en la fase de grupos, tal y como pasó la campaña pasada.
El Inter de Milán mandó a la segunda competición del fútbol europeo al Barcelona. Pero, además, el equipo de Xavi Hernández tampoco hizo los deberes y acabó cayendo por 0-3 ante el Bayern Múnich. Después de la derrota, Joan Laporta habló para Barça TV y no quiso mandar un mensaje pesimista al aficionado azulgrana.
"Desgraciadamente no se ha dado el milagro que necesitábamos. Estamos muy agradecidos a la afición por cómo han animado en un día tan difícil como este. Tenemos la mejor afición del mundo. Era muy difícil dar la cara y los jugadores lo han hecho. Hemos de mirar adelante", comenzó diciendo el presidente del Barça.
"Nos queda La Liga, nos quedan otras competiciones. Sabíamos que en este proceso de reconstrucción habría altibajos. Hemos demostrado que este equipo crece día a día. Le doy las gracias por dar la cara, tanto a la afición, como a los jugadores, como al entrenador", continuó Laporta ante los medios de club.
Piropos al rival
Finalmente, Laporta se refirió a su rival en esta quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Para el presidente blaugrana no hay dudas: "El Bayern es un equipo muy consolidado, muy potente. Diría que es el mejor o uno de los mejores equipos de Europa".
[Xavi Hernández: "Nos ha afectado psicológicamente la eliminación, ha sido muy cruel"]
Al igual que Xavi, Laporta también destacó que para el Barça ha sido "muy complicado jugar sabiendo que estás eliminado". Todos estuvieron pendientes de lo que sucedía en el Giuseppe Meazza. "Ver el partido del Inter era una tortura porque deseabas un milagro que no se ha producido", sentenció el dirigente culé.