La Roma vuelve de Sevilla con un empate cosechado en el estadio Benito Villamarín ante el Betis (1-1), en la cuarta jornada del grupo de la Europa League. El equipo italiano, que dirige Jose Mourinho, tendrá que luchar en los dos partidos que quedan para obtener el pase para las eliminatorias.
Aún así, Mourinho se mostró satisfecho en rueda de prensa porque si hubieran "perdido" su equipo hubiera "quedado eliminado" de la lucha por estar en la siguiente fase de la competición europea. El técnico portugués confía en las opciones de la Roma en los duelos contra el HJK y el Ludogorets que cerrarán el grupo.
Pero lo más destacado de la comparecencia de Mourinho no fue su análisis del partido o del grupo y sí el 'dardo' que dejó a los equipos de la Champions League que apuntan a caer eliminados, como el Barça tras su empate en el Camp Nou ante el Inter. Los "tiburones fracasados", como los llamó el luso, son los terceros de grupo de la máxima competición europea que caerán a la ronda previa a los octavos de la Europa League.
[Real Sociedad y Betis pasan de fase de grupos en Europa League y el Villarreal en la Conference]
Su respuesta llegó cuando le preguntaron si el Betis era favorito al título: "Lo veo como candidato, pero van a llegar los tiburones fracasados de la Champions, van a llegar grandes. Va a estar divertido".
"Nosotros queremos pasar y terminar segundos, pero si acabamos terceros, seremos candidatos a ganar la Conference. Son adversarios que no deberían venir a la Europa League, es la realidad. Los fracasados de la Champions. Van a llegar los tiburones fracasados, van a llegar grandes. Va a estar divertido", sentenció Mourinho.
El partido
Mourinho también dijo que "el segundo tiempo fue fantástico, Tammy (Abraham) y (Andrea) Belotti tienen grandes méritos para mejorar el equipo", en referencia a dos jugadores que participaron en el tanto del empate a uno.
"No se trata del gol, sino de las soluciones elegidas, de no perder el balón, de haber jugado unas veces en profundidad y otras entre líneas, trabajando juntos", relató el técnico portugués.
"Pese a todos los problemas que tenemos, lesiones, suspensiones, cansancio, partidos acumulados, jugar contra un equipo (el Betis) que ha cambiado seis, siete jugadores desde el último partido, hemos puesto corazón", dijo el Mourinho, quien insistió en que tuvieron "una mejor calidad de juego en la segunda mitad" y que "sin duda" merecieron "el empate, que es la vida", concluyó.