Nuevo exjugador del Real Madrid que llega al Atlético de Madrid. Sergio Reguilón ya es oficialmente un soldado más del 'Cholo' Simeone. El lateral izquierdo del Tottenham Hotspur llega cedido por una temporada. Eso sí, llega recuperándose de una lesión: "El jugador ha sido intervenido la semana pasada de una pubalgia y continuará realizando el proceso de rehabilitación". Será el cuarto canterano merengue en la plantilla colchonera.
Reguilón ha sido el elegido por la dirección deportiva para sustituir a Renan Lodi, cedido ya en el Nottingham Forest. Clave durante la cesión del Real Madrid al Sevilla, donde disputó 38 partidos, marcó tres goles y repartió cinco asistencias para levantar la Europa League, en el Tottenham ha ido de más a menos. El Atlético no tendrá opción de compra al final de la cesión en una temporada en la que se tendrá que ganar a la afición rojiblanca.
Habrá que ver cómo le recibe el sector de la afición contraria a su fichaje por su pasado madridista. Simeone defendió el fin de semana que no sería el primer ex del Real Madrid que triunfa en el Atlético citando a Juanfran Torres y a Felipe Luis, ahora ídolos y leyendas del club. Cabe recordar que en las últimas semanas se produjo un altercado en el Metropolitano entre los radicales y Mario Hermoso, también antiguo jugador merengue.
A las 17:00 horas, después de pasar el pertinente reconocimiento médico, fue anunciada su contratación. En la innegociable premisa que se había planteado el Atlético de Madrid para el tramo final del mercado de fichajes, la salida de un jugador implica la llegada de otro, la entidad se ha movido en tal dirección en las últimas horas. Es la sexta novedad del equipo para la nueva temporada respecto a la anterior tras Axel Witsel, Nahuel Molina, Saúl Ñíguez, Álvaro Morata e Ivo Grbic.
Este futbolista de clara vocación ofensiva luchará por entrar en el esquema de Simeone junto a futbolistas como Yannick Carrasco, Reinildo Mandava o Saúl. Eso sí, en las últimas horas se habla de un interés de la Premier League por el belga. El Atlético pide que pongan encima de la mesa la cláusula de 60 millones. El mozambiqueño está siendo utilizado como central en línea de tres, por lo que Reguilón tiene papeletas para ser titular.
'Regui', nada más aterrizar en Londres para jugar en el Tottenham, exhibió una vez más sus colores. "El Real Madrid es el club que me hizo, el club donde crecí y no sería nada sin ellos. Irme es un paso muy difícil de dar, pero es lo que tienes que hacer en un momento dado y para mí creo que era el momento justo. Es duro irse lejos de tu familia y todo lo demás, pero esta liga para mí es la mejor y estoy feliz de estar aquí, ahora quiero concentrarme en ayudar a este club a ganar títulos", dijo entonces. Ahora tendrá que explicar este paso en su vida a los colchoneros.