La portera del Chelsea Ann-Katrin Berger ha anunciado que sufre cáncer de tiroides. La guardameta, que fue uno de los miembros de la selección de Alemania de fútbol femenino durante la pasada Eurocopa, ha comunicado la triste noticia a través de su perfil de Twitter.
Fue en noviembre de 2017 cuando se le diagnosticó cáncer de tiroides por primera vez. Berger jugaba, por aquel entonces, para el Birmingham City Ladies. Después de cuatro meses, se reveló que había superado la enfermedad. Ahora, tras cuatro años en remisión, se le ha rediagnosticado.
Esta misma semana comenzará con el tratamiento, así lo ha asegurado en su comunicado. Fue después de someterse a unos análisis cuando se confirmó el pronóstico. "Quería comunicaros directamente que, lamentablemente, después de cuatro años de vivir sin cáncer, se detectó una recurrencia en mi tiroides", escribe la portera de las blues.
A continuación, ha querido asegurar que va a pelear para volver a vencer a la enfermedad: "Como deportista tienes que luchar todos los días para llegar a tu mejor momento y eso es algo que seguiré haciendo y espero que al compartir mi viaje, pueda ayudar a otros que se encuentren en una situación similar".
Con tono positivo, Ann-Katrin Berger ha señalado que espera que el "tratamiento" sea "tan eficaz" como al que se sometió en 2017: "Estoy trabajando con el médico del club y socialista en Londres y mi tratamiento comenzará esta semana. Estoy segura de que mi tratamiento será tan eficaz como la última vez y estoy deseando volver al campo y verlos a todos en Kingsmeadow y Stamford Bridge".
Nota del Chelsea
El club de Londres ha publicado en sus medios oficiales el comunicado emitido por Ann-Katrin Berger. Además, ha agregado un mensaje de apoyo para su jugadora: "Todos en el Chelsea la respaldan durante este momento difícil y el club brindará todo el apoyo que podamos para ayudarla a recuperarse rápidamente. Esperamos verla de regreso entre las publicaciones de los blues lo antes posible".