El Manchester City ha comenzado su defensa al título con una contundente victoria sobre el West Ham. Triunfo que llegó después de que Erling Haaland se estrenase como goleador en la Premier League con dos dianas en el Estadio Olímpico de Londres.
Pep Guardiola analizó después del encuentro lo visto en el campo. Su comparación entre Leo Messi y el propio delantero noruego se ha vuelto viral. Pero no menos impactante es la queja del entrenador español por la comparativa que hace de su City con el resto de equipos de la Premier League.
"Si no contamos a Cole Palmer, que se queda con nosotros definitivamente, somos 17 jugadores del primer equipo. Somos la plantilla más corta de la Premier League. Por eso vamos a necesitar que todos estén implicados", afirmó Guardiola ante los medios de comunicación.
Hasta ocho equipos de la Premier League ganaron su primer partido de la temporada. Entre ellos, favoritos al título final como el propio Manchester City o el Chelsea. En cambio, el Liverpool no pudo pasar del empate y el Manchester United, con Cristiano Ronaldo todavía en sus filas, perdió en la jornada inaugural de la 2022/2023.
Haaland, el killer
El internacional por Noruega marcó dos goles y esto le recordó a Guardiola al hambre que siempre tenía Messi en su Fútbol Club Barcelona por hacer más y más tantos en cada uno de los encuentros que disputaba: "Tuve la fortuna como entrenador de tener a Messi. Cuando marcaba dos, él quería tres. Si marcaba tres, quería cuatro. Si marcaba cuatro, quería cinco... Los grandes arietes nunca están satisfechos. Siempre tienen hambre y quieren más y más".
Por otro lado, el entrenador de Sampedor se refirió a otras caras nuevas de su plantilla para esta 2022/2023 que acaba de comenzar: "Por otro lado, los nuevos, como Julián Álvarez, tienen que involucrarse en la dinámica. Va a haber muchos partidos y todos van a ser importantes".