Pini Zahavi, representante de Lewandowski, se llevó una comisión millonaria por su fichaje por el Barça
El agente ha sido una de las claves para que el delantero polaco consiguiera su llegada al conjunto azulgrana por su gran relación con Laporta.
3 agosto, 2022 14:56Robert Lewandowski consiguió fichar por el FC Barcelona después de muchas semanas de pelea. El jugador polaco comunicó a final de la temporada pasada que tenía decidido que quería salir del Bayern de Múnich. De hecho, anunció que no volvería a ponerse la camiseta del equipo alemán.
Sin embargo, el club bávaro intentó mantenerse fuerte en su postura ya que al delantero polaco le restaba todavía un año de contrato en Múnich. Una situación que finalmente ha servido de poco ya que el entorno del jugador tensó la cuerda tanto que la terminaron rompiendo a su favor. Después de mucho tira y afloja, el Bayern accedió a su venta.
El Barça pasó por caja y siguió hipotecando su presente y su futuro, pero al menos para contar con un jugador de la talla de Lewandowski. Sin embargo, existe una figura en todo este juego que ha sido clave que se lleve a cabo una operación que hace tan solo unas semanas estaba más que complicada.
Se trata de Pini Zahavi, el agente israelí del delantero del Barça. Zahavi llegó a la carrera de Lewandowski hace relativamente poco para agilizar su salida de Múnich. Fue el gran propósito que se marcó el representante y el reto para el que le había contratado la estrella de la selección de Polonia. Estaba decidido a abandonar la Bundesliga y necesitaba una gran ayuda para ello.
Después de negociaciones realmente duras, Zahavi terminó logrando el objetivo que no era otro que el buen entendimiento entre el Bayern y el Barça. Fue difícil convencer al club alemán de dejar salir a su estrella, pero también colaborar para que los azulgranas consiguieran reunir el dinero que hacía falta para consumar la compra.
[Aficionados del Bayern despiden a Lewandowski con gritos de "Hala Madrid" y "Benzema"]
La comisión de Zahavi
Ahora que todo ha salido bien, ha salido a la luz la importante comisión que se ha llevado Pini Zahavi por su papel en la operación. Un pago que, lógicamente, ha sido abonado por el Barça y que se añade al montante total del fichaje, el cual ronda los 60 millones de euros. Una cantidad considerable para un jugador camino de los 34 años.
Tal y como informa el diario británico The Atheltic, especializado en temas de mercado, Pini Zahavi se ha embolsado con la operación una comisión superior a los 10 millones de euros. Un pago considerable para un movimiento que, aunque fue duro, se resolvió en cuestión de unas semanas.
[Sin tregua: el Bayern Múnich sigue con su guerra contra el Barcelona y Lewandowski]
Una cifra muy alta, pero habitual cuando se realizan operaciones de este calado y cuando se encuentran involucradas estrellas de este calibre. Tanto en el ámbito de la representación como también en el caso del futbolista. Si Lewandowski es una auténtica estrella en eso de meter goles y poner en pie estadios con su fútbol, Zahavi lo es también en el mundo de la representación.
Es uno de los más famosos del universo del fútbol y su nombre se sitúa junto al de otros grandes agentes como Jorge Mendes o Jonathan Barnett. Además, tiene múltiples negocios relacionados con el mundo del fútbol o del deporte. Entre ellos, algunos realizados directamente con Joan Laporta, de quien es amigo desde hace años.
[El regreso de Leo Messi al Barça en 2023: los motivos por los que es una buena idea o por los que no]
De hecho, el presidente del FC Barcelona y el ahora agente de su nuevo jugador fueron socios en varios negocios en Malta. Uno de ellos se dedicaba supuestamente a la organización de entrenamientos deportivos de élite ofrecidos online.
Además, no es la primera vez que Zahavi está involucrado en alguna gran operación en la que también está el conjunto catalán. Su intervención fue clave para conseguir la salida de Neymar de la entidad azulgrana. En aquel caso, le dio un disgusto a la afición del Barça al llevar al brasileño rumbo a París. Ahora, les ha intentado devolver la jugada con el fichaje de Robert Lewandowski.