El Manchester United ha confirmado este domingo 21 de noviembre que Ole Gunnar Solskjaer deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol masculino de los diablos rojos. Esto es algo de lo que se venía hablando en las últimas semanas, así como de su posible relevo: el ex del Real Madrid Zinedine Zidane.
Mientras se cierra la contratación del próximo entrenador de los red devils, el club de Mánchester ha desvelado que será Michael Carrick el que se pondrá a las riendas del equipo en los próximos partidos. El siguiente duelo del United es ante el Villarreal en la Champions League, después se enfrentarán, ya el proximo fin de semana, al Chelsea.
La destitución de Solskjaer llegó después de la última derrota del Manchester United en la Premier League. 4-1 ganó el Watford, con Donny Van de Beek como el goleador de los diablos rojos. Ni 24 horas después, el entrenador noruego era despedido.
El club británico emitió un comunicado en sus medios oficiales, en el que tuvo buenas palabras para Solskjaer, al que consideran una "leyenda de Manchester United". Es por eso por lo que destacan que "lo ocurrido en estas últimas semanas no debería ocultar el trabajo que ha hecho esos años". De hecho, afirman que "Ole siempre será bienvenido a Old Trafford como parte de la familia del Manchester United".
Ahora ya se abren las quinielas para saber quién ocupará el banquillo del Teatro de los Sueños. El gran favorito es Zidane y el United tendría en Cristiano Ronaldo y Varane sus dos comodines para acabar de convencer al francés. En las últimas horas, también se ha hablado de Lopetegui.
Comunicado íntegro
"El Manchester United anuncia que Ole Gunnar Solskjaer ha dejado su puesto de entrenador.
Ole siempre será una leyenda del Manchester United, por eso lamentamos haber llegado a esta difícil decisión. Lo ocurrido en estas últimas semanas no debería ocultar todo el trabajo que ha hecho en estos años.
Solskjaer deja el club con nuestro más sincero agradecimiento y nuestros mejores deseos para el futuro. Su lugar en la historia de esta institución siempre estará asegurado, no solo por lo hecho como jugador, sino como técnico también.
Ole siempre será bienvenido en Old Trafford como parte de la familia del Manchester United.
Ahora, Michael Carrick dirigirá al equipo en los próximos partidos, mientras el club busca un entrenador interino para lo que queda de la actual temporada".
[Más información - El Manchester United quiere fichar a Zidane: utiliza a Cristiano Ronaldo y Varane para convencerle]