El fútbol sudamericano rindió este lunes un homenaje a Diego Armando Maradona con un espectáculo audiovisual que precedió al encuentro entre Argentina y Chile, de la primera jornada del Grupo A de la Copa América que desde el domingo se juega en Brasil.
El estadio Nilson Santos, de Río de Janeiro, fue el escenario de un "sorprendente producción audiovisual en reconocimiento a la trayectoria deportiva y legado de Diego Armando Maradona", cumpliendo con las expectativas del comunicado que hizo previo la Conmebol.
"Maradona dejó la vida terrenal, pero sus goles y gambetas quedarán para la posteridad y serán un legado eterno para el fútbol sudamericano, de un jugar incansable que nunca se cansó de #CreerEnGrande", seguía la nota oficial.
El espectáculo combinó sorprendentes recursos audiovisuales, música, tecnología y fuegos artificiales, para deleitar al público detrás de las pantallas. Desde un abrazo con Pelé, icono del fútbol de Brasil, donde se juega la Copa América, hasta un increíble holograma que 'revivió' a Maradona en una de sus icónicas imágenes vistiendo todas las camisetas que llevó durante su carrera deportiva.
Argentina pincha en el debut
La pena para el aficionado argentino es que la velada no se pudiera redondear con una victoria de La Albiceleste.
Un golazo de Messi de falta no alcanzó a la selección Argentina, que desperdició varias opciones de gol ante una fortalecida selecciones chilena, y cedió un empate a uno este lunes en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro en el primer partido del Grupo A de la Copa América.
Brasil abrió este domingo la actual edición de la Copa América con una victoria en la primera fase sobre Venezuela (3-0).
El torneo comenzó en medio de polémicas y con la sombra de la pandemia del coronavirus, que ha afectado a varias de las delegaciones participantes, entre ellas la de Bolivia, que se enfrenta este lunes a Paraguay.
[Más información: La Copa América más revolucionaria: un boicot, mucha presión y los focos sobre Messi]