Kaden Groves da a Alpecin su primer triunfo en esta Vuelta a España
- El ciclista australiano se llevó la etapa tras imponerse a Sebastián Molano en el sprint.
- ESPECIAL | Todos los detalles de La Vuelta 2023.
Kaden Groves se llevó la cuarta etapa de La Vuelta después de unos últimos metros formidables en los que se impuso a Juan Sebastián Molano que comenzó el sprint demasiado pronto. [Así hemos vivido en directo la cuarta etapa de La Vuelta]
Una etapa que estuvo marcada por dos caídas en los últimos instantes que marcaron el final y qe provocó que se cortara el pelotón. La primera tuvo lugar a 4,3 kilómetros del final y que tuvo como implicados a varios corredores entre los que se encontraba Bryan Coquard, uno de los candidatos a poder llevarse la etapa.
La segunda caída llegó en los últimos metros. Van de Berg lanzó un ataque, pero se fue largo en una curva y acabó chocándose con una valla. La batalla final fue un mano a mano entre Groves y Molano. El colombiano fue el primero en moverse y parecía que tenía el triunfo en el bolsillo. Sin embargo, Groves reaccionó de forma magistral y se alzó con la victoria, primera de Alpecin en esta Vuelta.
💥 ¡Kaden Groves le roba la cartera a Molano en el último instante!
— Teledeporte (@teledeporte) August 29, 2023
El australiano se lleva la cuarta etapa de #LaVuelta23 en un final accidentado. #VueltaRTVE29Ahttps://t.co/kuwws1dENL pic.twitter.com/boRgi01MDV
A diferencia del lunes la cuarta etapa de La Vuelta tuvo movimientos desde el principio. Desde el primer kilómetro Eduardo Sepúlveda, Ander Okamika y David González iniciaron la escapa. El pelotón les dejó marchar y durante los primeros 100 kilómetros la distancia entre los dos grupos osciló entre el minuto y medio y dos minutos.
Durante la ascensión al primer puerto de la etapa, el Alto de Belltall, los tres escapados mantuvieron el margen con sus perseguidores, pero poco a poco esa brecha se fue recortando. De nuevo, Sepúlveda, Okamika y González coronaron juntos Coll de Lilla y el argentino se aseguró así el maillot de líder de la montaña.
Múltiple caída
La aventura de la fuga se acabó en el kilómetro 164. A partir de ahí, todo el pelotón rodó junto hasta el final. Todo indicaba a que la cuarta etapa de la vuelta se iba a decidir en el sprint. Y así fue.
Los corredores llegaron juntos hasta el final, pero a falta de 4,2 kilómetros se produjo un corte en el pelotón. Una caída en la zona delantera del grupo provocó que muchos corredores se quedaran atrás y sin apenas opciones de llevarse la etapa. Entre los afectados estuvo Bryan Coquard, un sprinter que podría haber peleado la victoria.
[Evenepoel se lleva la tercera etapa con susto final y se convierte en el nuevo líder de La Vuelta]
Todo se acabó decidiendo en los últimos metros. Un duelo entre Kaden Groves y Juan Sebastián Molano. El colombiano tiró de fuerza bruta, pero Groves le acabó birlando el éxito sobre la bocina dando a Alpecine su primer triunfo de La Vuelta.
En la general, Remco Evenepoel mantuvo un día más su liderato, con cinco segundos sobre Enric Mas y 15 sobre Lenny Martínez. Sí hubo cambio de líder en la montaña, ahora lo es Eduardo Sepúlveda, y también en el maillot verde de los puntos donde Kaden Groves se lo arrebató a Andrea Vendrame.