El mítico ciclista italiano Davide Rebellin falleció este miércoles a los 51 años de edad atropellado por un camión. El corredor, con un palmarés envidiable en el que destacan tres Flechas Valona o una Lieja-Bastoña-Lieja, fue arrollado por el vehículo en un cruce y el conductor prosiguió su marcha.
El accidente, tal y como informan algunas agencias italianas, se produjo en el territorio de Vicenza, y la noticia ha conmovido a todo el mundo del ciclismo, especialmente el transalpino. Rebellin era uno de los ciclistas más queridos por su trayectoria deportiva y alargó su carrera hasta los 51 años, aunque compitiendo a un nivel menor.
En torno al mediodía, en un cruce a la altura de un bar, un camión tomó la salida y, en ese momento, se llevó por delante a Rebellin. Las investigaciones sobre cómo se produció este accidente se pondrán en marcha enseguida, pero algunas versiones apuntan que el conductor quizás incluso no se habría dado cuenta de que había arrollado al exciclista.
Los servicios de urgencias llegaron al lugar para tratar de socorrer a Rebellin, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del italiano. Ahora, la policía trabaja en localizar al conductor del camión, de quien no se sabe todavía la identidad.
Un clasicómano de época
La carrera deportiva de Davide Rebellin estuvo plagada de éxitos y fue uno de los corredores más aclamados del ciclismo italiano durante los últimos años. Un especialista en Clásicas, su palmarés es envidiable y sus triunfos quedarán para el recuerdo.
Así, el transalpino llegó a alzarse en tres ocasiones con la victoria en la Flecha Valona, en los años 2004, 2007 y 2009, mientras que también en 2004 sumó una Lieja-Bastoña-Lieja a su hoja de triunfos. Además, el italiano también logró levantar los brazos en otra carrera tan importante como la Amstel Gold Race. En España, fue vencedor de la Clásica de San Sebastián.
Pese a ser un gran especialista en pruebas de un día, también llegó a brillar en otro tipo de pruebas de corta duración. De esta forma, sus éxitos al ganar la clasificación general en la Tirreno Adriático o en la París-Niza también le hicieron entrar en un grupo de elegidos.
Las reacciones sobre su muerte no se han hecho esperar y diferentes equipos, instituciones o personalidades han lamentado el fallecimiento del ciclista. Rebellin, en su época más álgida, llegó a correr en escuadras de la talla del Liquigas o del Gerolsteiner. Sus últimas pedaladas, esta temporada, fueron con el maillot del Work Service Vitalcare Vega, y corrió su última competición hace poco más de un mes en Italia, la Clásica de Veneto donde finalizó en la posición 30.