La caída en la segunda etapa de La Vuelta a Burgos.

La caída en la segunda etapa de La Vuelta a Burgos.

Ciclismo VUELTA A BURGOS

Así fue la asombrosa caída que afectó al pelotón de la Vuelta a Burgos por culpa de un badén

David Dekker, para el que Jumbo - Visma preparaba el esprint, perdió el control de su bici y provocó una gran montonera en la Vuelta a Burgos.

3 agosto, 2022 17:30

En unos días se cumplen dos años de la casi trágica caída de Fabio Jakobsen provocada por Dylan Groenewegen, pero ese punto y a parte que marcó esta acción no ha impedido que siga habiendo finales peligrosos en las etapas de las vueltas ciclistas. Este miércoles se vivió una gran montonera en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos 2022 en la que David Dekker perdió el control de su bici por culpa de un badén.

Quedaban 500 metros para la llegada final a Villadiego cuando la carretera se estrechó por la colocación de las vallas. Justo en ese punto estaba colocado un badén con un paso de peatones. No estaba bien señalizado a pesar de que había dos miembros de la Guardia Civil que sí ponían en aviso a los ciclistas por el estrechamiento. Los tres primeros Jumbo - Visma que tiraban del pelotón sí lo pasaron, pero Dekker no pudo.

El ciclista neerlandés salió disparado hacia el margen izquierdo de la carretera en el sentido de la marcha. Detrás de él, caían otros tantos como Mathias Norsgaard, el ciclista noruego del Movistar Team que estaba también buscando una buena posición para el esprint. No pudo evitar a dos ciclistas que iban por delante de él y que también se iban al suelo. Esto provocó que justo por encima suyo pasaran algunas bicicletas y cayeran más corredores.

La imagen era dantesca. Un AG2R - Citroën salía volando hacia las vallas. Las cámaras le captaron con sangre en su maillot seguramente que brotaba de su cabeza, ya que fue de bruces contra las protecciones. Lo mismo le ocurría a un Bahrein - Victorious que trataba de evitar el choque contra la valla por la parte derecha en el sentido de la marcha, pero finalmente se empotraba contra ellas más de costado. Se vio también a un Quick-Step Alpha Vinyl bastante dolorido.

Exciclistas coincidían en el veredicto de quién era el culpable de esta caída. "Bajada con badén, menos de un kilómetro... poco ha pasado", exponía en su cuenta de Twitter David Etxebarría. El percance provocó que el pelotón se rompiera y los tres Jumbo - Visma que iban destacados salieran lanzados sin oposición. Esto dejó la victoria de Timo Roosen, con el segundo puesto del italiano Edoardo Affini y la tercera posición del australiano Chris Harper.

"No vi la caída. Por supuesto, no es la manera como queríamos terminar la etapa. Espero que todo el mundo esté bien", exponía el ganador de la etapa Roosen. "Ha sido una hostia tremenda", decía el ciclista del Movistar Team Íñigo Elosegi. El resumen es que todo el mundo se llevó un gran susto a la espera del parte de bajas oficial.