Tristan Thompson, jugador de Cleveland Cavaliers

Tristan Thompson, jugador de Cleveland Cavaliers REUTERS

NBA

La NBA sanciona a Tristan Thompson con 25 partidos por violar las normas de anti-dopaje

Al pívot estadounidense de los Cleveland Cavaliers se le detectó utilización dos sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.

23 enero, 2024 19:01

Tristan Thompson, jugador de la NBA de los Cleveland Cavaliers, ha sido sancionado con 25 partidos después de violar las normas anti-dopaje. Al veterano jugador canadiense se le le detectó la utilización dos sustancias prohibidas (ibutarmorem y LGD-4033) para mejorar el rendimiento deportivo.

Estas sustancias suelen ser habituales para lograr un crecimiento de masa muscular y beneficiar a los huesos. Sin embargo, el uso de ellas viola completamente el programa contra la liga que tiene impuesto la NBA.

El ibutarmorem permite la secreción de la hormona del crecimiento y es un modulador selectivo de los receptores andrógenos (SARM) y ayuda para la mejora de la masa muscular, pérdida de grasa, recuperación más rápida y mayor fuerza. El LGD 4033 es otro SARM para generar rápidamente masa muscular, aumentar actividad anabólica y fuerza. Son productos habituales en el culturismo... y disponibles casi a golpe de 'click' en cualquier portal.

[Embiid hace historia en la NBA: noche legendaria en la que anotó 70 puntos]

Por este motivo, Thompson será suspendido de empleo y sueldo durante los próximos 25 partidos de su equipo. De esta manera, el canadiense de los Cavaliers se perderá prácticamente todo lo que resta de temporada regular en la NBA.

Thompson, todo un personaje en los Estados Unidos de América por su aparición como analista televisivo pese a estar en activo y su relación amorosa pasada con Khloé Kardashian, se une a otros 'sancionados ilustres' por utilización de drogas para la mejora del rendimiento en la NBA:

Número 4 del draft

Esta temporada Thompson está teniendo un papel secundario en el equipo de Cleveland. Suplente habitual, promedia 12.4 minutos por partido en uno de las mejores franquicias de la Conferencia Este. Anota 3.8 puntos por partido, recoger 3.9 rebotes y reparte 1.1 asistencias por encuentro.

La temporada 23-24 está siendo la de su retorno a Cleveland. Y es que fue elegido en cuarta posición del draft de 2011 por los Cavaliers. Allí ha pasado gran parte de su carrera, pero abandonó la franquicia en 2020.

Ganador de un anillo de la NBA en 2016, fichó por Boston Celtics en 2020. Tras una temporada puso rumbo a Sacramento para jugar en los Kings y en 2022 fue traspasado a los Pacers donde le cortaron a los cuatro partidos para llegar a los Bulls. En 2023 firmó por los Lakers y, tras media temporada en el equipo angelino, volvió a Cleveland, su casa.