Klay Thompson, durante su fuerte discusión com Devin Booker

Klay Thompson, durante su fuerte discusión com Devin Booker Reuters

NBA GOLDEN STATE WARRIORS

El brutal enganchón en la NBA entre Klay Thompson y Devin Booker: "Tengo 4 anillos, ¿tú?"

Klay Thompson perdió los nervios como nunca y tuvo un rifirrafe con Devin Booker. El '11' de los Warriors fue expulsado por primera vez en su carrera.

26 octubre, 2022 11:35

Primera gran pelea de la temporada en la NBA. Los protagonistas fueron dos de las grandes estrellas de la liga: Klay Thompson y Devin Booker. Ambos tuvieron un fuerte enganchón durante el partido que acabó con victoria de los Phoenix Suns por 134-105 ante los Golden State Warriors.

Thompson fue expulsado por primera vez en su larga y exitosa carrera, mientras que Booker fue la otra cara de la moneda: MVP del partido con 34 puntos y 7 asistencias en el triunfo de su equipo. La caliente escena entre ambos fue la más comentada de toda la noche de partidos de este martes.

Quedaban 7:24 minutos para el final del tercer cuarto y Thompson y Booker ya habían tenido de las suyas. Explotó la discusión, con una actitud más violenta por parte del socio de Stephen Curry. El '11' de los Warriors directamente pareció decirle entre insultos a su rival: "Tengo cuatro anillos, ¿tú?", mientras le mostraba los cuatro dedos.

El gesto de Thompson se hizo viral y los árbitros saldaban el pique con una técnica para cada uno. Pocas jugadas después, en una contra, se armó otro lío motivado por una falta desproporcionada de Draymond Green. Hubo empujones y Klay, todavía en caliente, se directo a por Booker y le desplazó con sus brazos. Segunda técnica y expulsión.

A Klay Thompson le salió caro perder los papeles y ahí acabó su participación en el partido, con dos puntos y dos asistencias en 18 minutos. Su enfado solo fue a más y mientras abandonaba la pista seguía usando su lenguaje para cargar contra Booker y los Suns.

Booker, la cara de la moneda

Devin Booker anotó al menos 30 puntos por tercera vez en cuatro partidos este año y lideró, junto a los 16 puntos, seis rebotes y siete asistencias de Chris Paul y al doble doble de 16 puntos y catorce rebotes de Deandre Ayton, un contundente triunfo de los Suns ante los campeones de la NBA.

La estrella de los Suns habló tras el partido y se tomó bien lo ocurrido con Thompson: "Amo a Klay. Eso no quita que compitamos entre los dos y tengamos algo de pique. Desde el principio. Desde el draft. Es uno de los mejores. Pero hay una fuerte competitividad", señaló.

Tras perder a Thompson, los Warriors sufrieron un parcial de 51-28 que lanzó a los Suns hacia su tercera victoria en cuatro partidos.

Steph Curry fue el mejor de los Warriors, con 21 puntos, siete rebotes y ocho asistencias.