El Barcelona acumula tres derrotas consecutivas. Dos en la Euroliga y una en la Liga Endesa. La última vez que los culés ganaron fue ante Zalgiris. Después llegaron los encuentros perdidos frente al Casademont Zaragoza, Olympiacos y Fenerbahce. Precisamente, en medio de estas últimas, se ha podido ver a Sarunas Jasikevicius de lo más animado en tierras griegas.
Ni más ni menos que se ha pillado al entrenador del Barça de fiesta en Atenas en plena racha de derrotas de su equipo. A Jasikevicius se le ha grabado en una sala de conciertos de la capital de Grecia tan solo un día después de perder en El Pireo, tal y como publicó el medio local Protothema.
Jasikevicius dio un día libre a su plantilla tras caer frente al Olympiacos griego para volar ya el jueves a Estambul, donde disputaron el viernes el segundo partido de la semana de la Euroliga frente al Fenerbahce. Y ese día libre lo aprovechó el técnico azulgrana para salir de fiesta.
Las imágenes se podían haber quedado en un hecho anecdótico si no fuese por esa dinámica negativa en la que se ha visto inmerso el conjunto culé. Tres derrotas seguidas y una fiesta de Jasikevicius que, según informa Mundo Deportivo, ha causado malestar en las altas esferas del club catalán.
Dos caras
Así, en Grecia se pudo ver otra cara muy diferente de Jasikevicius a la que mostró después de la primera derrota de estas tres contra el Zaragoza: "Lo hemos intentado en la segunda parte, pero después de una primera parte de vergüenza es muy difícil de aceptar esto. Perder la primera por 22 puntos hace que solo quiera pedir perdón a la afición. Esto no puede ser".
[El terrible enfado de Jasikevicius tras la derrota del Barça en Zaragoza: "Ha sido de vergüenza"]
Entonces, entonó el mea culpa y pidió disculpas a la afición por lo visto en la cancha: "Quiero pedir perdón a la afición. Lo que hemos hecho en la primera mitad no es digno del Barcelona. No puede parecer que es el primer día que estamos juntos". Aunque mostró otro discurso diferente después de la tercera derrota (tras salir también de fiesta en Atenas).
"Hemos jugado ante dos rivales muy complicados y en dos pabellones muy difíciles. Hemos conseguido pelear los partidos hasta el final, pero ambos han acabado de igual forma. Estos son los partidos grandes. Desafortunadamente para nosotros algunos balones no han entrado, hemos fallado buenos tiros. Estos partidos se deciden por pequeñas cosas y las tienes que hacer todas bien. Tienes que tomar los tiros correctos, cerrar el rebote, hacer las faltas en el momento preciso… tienes que cumplir con todos los detalles. Hemos dado un paso atrás cuando ellos se han puesto físicos. Después hemos recuperado algo y al final hemos fallado", dijo tras perder contra Fenerbahce.