Ja Morant se enfrenta a un enorme castigo en la NBA: le pueden caer hasta 50 partidos de suspensión
La estrella de Memphis Grizzlies se encuentra a apartada del equipo tras sus dos polémicos episodios con armas.
8 marzo, 2023 12:31No corren buenos tiempos para Ja Morant. El portentoso jugador de Memphis Grizzlies ha saltado a la palestra por sus polémicos actos fuera de las pistas y se encuentra apartado del equipo al convertirse en un foco de noticia durante los últimos días. Ahora, el prestigioso periodista deportivo Marc Stein ha desvelado el castigo al que puede enfrentarse el base.
Morant fue suspendido por la franquicia de la NBA dos partidos, sin embargo, puede caerle una sanción mucho mayor. En total puede perderse 50 encuentros si se cumple el máximo castigo según avanza uno de los mayores especialistas de la liga estadounidense en sus redes sociales.
El periodista ha señalado que "la política de la NBA dice que si hay un arma en las instalaciones del equipo (o el avión), supone una suspensión automática de 50 partidos". Algo que podría haber incumplido el jugador de Memphis, que se dejó ver con un arma en un club de striptease.
When Gilbert Arenas missed the final 50 games of the 2009-10 season, it stemmed from an indefinite suspension imposed by then-commissioner David Stern.
— Marc Stein (@TheSteinLine) March 7, 2023
As shared recently by @BobbyMarks42, here is the specific NBA language stating that firearms are forbidden in team settings. https://t.co/lVsAntXR9G pic.twitter.com/LRl9vMjGFe
Stein puso como ejemplo el caso de Gilbert Arenas. El que fuese jugador de los Washington Wizards sacó un arma dentro del vestuario tras un encontronazo con su compañero Javaris Crittenton. Ambos se encañonaron con sus respectivas pistolas tras un entrenamiento.
En aquel momento, Arenas fue suspendido 50 partidos por el comisionado de la NBA, David Stern. Una sanción que podría replicarse en el caso de Ja Morant si se consigue demostrar que portó armas de fuego en el vestuario, avión o instalaciones de la franquicia estadounidense.
[Ja Morant, la última estrella de la NBA rodeada por las armas: de Gilbert Arenas a Delonte West]
De cumplirse, Memphis perdería a su jugador franquicia para lo que resta de temporada regular, los playoffs y para el comienzo de la próxima temporada. Un duro varapalo para Morant y su equipo, ya que se vería abocado a cumplir un durísimo castigo por sus actos extradeportivos.
Cronología de los hechos
Hace unos días, se daba a conocer que Ja Morant era acusado de golpear de manera reiterada a un joven en la cabeza con su pistola. El jugador se ensañó con él y lo hizo en más de 10 ocasiones en su propia residencia. Llegó incluso a desmayarse tras sufrir la agresión del base estadounidense. Dichos hechos sucedieron en agosto de 2022 según avanzaron las fuentes policiales.
Poco después, Ja Morant volvía a ser el foco de los medios tras grabarse durante una fiesta en un club de striptease. Mientras disfrutaba en el local nocturno, el físico jugador decidió compartirlo en sus redes sociales a través de un directo de Instagram. En la grabación, presumía de portar una pistola mientras la enseñaba a cámara.
Tras este último episodio, compartió sus disculpas públicamente para dejar a un lado su actividad en las redes sociales. "Lo siento por mi familia, compañeros de equipo, entrenadores, aficionados, socios, la ciudad de Memphis y la franquicia por decepcionaros. Voy a tomarme un tiempo para buscar ayuda y trabajar en aprender mejores métodos para lidiar con el estrés y mi bienestar general", esgrimía Morant en su comunicado.