El terrible enfado de Jasikevicius tras la derrota del Barça en Zaragoza: "Ha sido de vergüenza"
El técnico culé se mostró muy enfadado por la imagen de su equipo frente a los maños, especialmente en una primera mitad que decantó el duelo.
5 marzo, 2023 11:41El Barcelona cayó derrotado en Zaragoza frente al Casademont. Algo que puede entrar dentro de la lógica, pero que estuvo marcada por el nulo acierto culé en la primera mitad. Esto hizo que el cuadro maño adquiriese una ventaja que no pudo recuperar en el segundo tiempo. Un contratiempo que les deja a merced del Real Madrid para seguir en lo alto de la Liga Endesa.
Uno de los más críticos con la derrota del Barça fue, sin duda, Sarunas Jasikevicius. El técnico culé analizó el encuentro en los micrófonos de Movistar y dejó entrever un visible enfado con sus jugadores. Una gestión del partido que no gustó nada al lituano, que señaló lo ocurrido como "una vergüenza".
El entrenador del Barça descargó toda su ira una vez finalizó el partido, ya que los suyos llegaron a ir perdiendo en el electrónico por hasta 25 puntos cuando el marcador rezaba un 55-30. Una imagen que reflejó las desconexiones que sufre el equipo y que le ha provocado estar fuera de la pelea en los momentos más críticos en otras competiciones. Una losa que les ha penalizado temporada tras temporada.
🗣️ Saras Jasikevicius: "Esto no puede ser. Esta no es nuestra cara. Este no es nuestro nivel".
— Liga Endesa (@ACBCOM) March 4, 2023
📺 @MovistarBasket #LigaEndesa#ListosParaRomperla pic.twitter.com/AXtYuDJWdv
"Lo hemos intentado en la segunda parte, pero después de una primera parte de vergüenza es muy difícil de aceptar esto. Perder la primera por 22 puntos hace que solo quiera pedir perdón a la afición. Esto no puede ser", reflejó nada más acabar el partido.
"Quiero pedir perdón a la afición. Lo que hemos hecho en la primera mitad no es digno del Barcelona. No puede parecer que es el primer día que estamos juntos. En la segunda parte hemos demostrado la capacidad de pelear y de dar la cara pero en la primera hemos perdido la cabeza y aunque pelees no hemos defendido lo suficiente tras el descanso para cambiar el resultado", explicó más tarde en rueda de prensa.
"No podemos tener caras tan diferentes y que un parón de competición nos saque del partido. El parón también fue para el Casademont Zaragoza y sin embargo a nosotros nos afectó y a nuestro rival no", añadió.
Situación crítica
Jasikevicius termina contrato a finales de esta temporada y el entrenador lituano no ha cumplido todas las expectativas puestas en él. Llegó como referente para guiar al Barça a por una serie de títulos junto a una plantilla plagada de estrellas y lo cierto es que apenas ha conseguido sacarle rédito.
Por lo tanto, el entrenador culé ve cómo su futuro se tambalea en la entidad culé. El último y más sonado fracaso fue contra el Unicaja en la Copa del Rey, donde cayeron a las primeras de cambio contra los malagueños. En dicho torneo, el cuadro dirigido por Jasikevicius dejó entrever una vez más sus problemas a la hora de competir en los momentos clave.