Los negocios de LeBron James: jugar hasta los 44 en la NBA, clubes de fútbol y el éxito de sus pizzerías
'King' James no solo no ve la retirada del baloncesto cercana, sino que pretende jugar con sus hijos Bronny y Bryce.
1 septiembre, 2022 02:15LeBron James tiene un plan para alargar su carrera, como mínimo, hasta los 44 años. El jugador, del que se rumoreó que podría llegar a retirarse, no solo pretende jugar con su hijo Bronny, sino también con Bryce. El primero de ellos, se entiende que puede aterrizar en la NBA en 2024. Pero el segundo lo haría entre 2026 y 2027.
El de Ohio está sondeando las posibles opciones dentro de los equipos de la mejor liga del mundo para poder jugar, llegado el día, con sus hijos. Ambos son dos talentos del baloncesto y el proyecto de 'King' James iría destinado a convertirse en el Tom Brady de la NBA, jugando bastante más allá de los 40.
Este no es el único proyecto para su futuro. Recientemente, se ha conocido que es uno de los socios que están participando en la compra del AC Milan. Así aumentaría sus negocios en el fútbol, que también engloban otros deportes. De hecho, se especula con que quiere llegar a tener su propio equipo en la NBA. Su fortuna ha ido creciendo con su visión empresarial que va desde las pizzas hasta el sector de lo inmobiliario.
En una reciente entrevista para Sports Illustrated, LeBron reconoce que quiere seguir haciendo historia en el baloncesto: "Definitivamente estaría viendo quién obtuvo selecciones de primera ronda en 2024, 2025, cosas de esa naturaleza; 2026, 2027. Presto atención a ese tipo de cosas".
"Siento que podría jugar durante bastante tiempo. Así que todo depende de mi cuerpo, pero más importante aún, de mi mente. Si mi mente puede mantenerse aguda, fresca y motivada, entonces el cielo ni siquiera es un límite para mí. Puedo ir más allá de eso. Pero ya veremos", continúa James.
Así las cosas, poder verle junto a sus dos hijos no es descabellado. Un sueño que quiere cumplir: "Ni siquiera hablamos demasiado sobre el futuro. Lo dejo en el aire porque me gusta hablar con los dioses del baloncesto y ver si las cosas pueden llegar a buen término. Siempre me he propuesto objetivos en mi carrera, he hablado con los dioses del baloncesto y ellos los han escuchado todos. Ojalá también puedan escuchar este último".
Los negocios del rey
Su trayectoria dentro del baloncesto y su visión empresarial fuera de las canchas le han llevado, según el prestigioso medio Forbes, a convertirse en milmillonario estando todavía en activo. Tal y como destaca la citada publicación, 'solo' en concepto de sueldo entre todos los equipos en los que ha militado en la NBA (Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Angeles Lakers), se ha embolsado 385 millones de dólares.
[LeBron James quiere agrandar su imperio: el sueño de tener su equipo de la NBA en Las Vegas]
Con tan solo 18 años firmó con Nike. Rechazó a otras grandes marcas como Adidas o Reebok y fue en el pasado 2015 cuando selló con multinacional deportiva un contrato vitalicio. También ha pasado de ser una de las caras de McDonald's para pasar al negocio de las pizzas. Y el resultado no pudo ser mejor para él. Se convirtió en inversor de Blaze Pizza y no tardó en convertirse en una de las cadenas de la famosa comida rápida italiana más popular de todo Estados Unidos.
Se involucró totalmente con un proyecto que tan solo para entrar en él tuvo que abonar 1 millón de dólares allá por el 2012. Así se hizo con el 10 por ciento de Blaze Pizza. ¿Por qué decimos que se involucró al completo? Porque incluso se le ha podido ver trabajando detrás del mostrador o ejerciendo de repartidor. Con él como rostro visible, la compañía ha crecido hasta superar las 300 tiendas propias entre EEUU y Canadá. Así, Forbes estima que su participación asciende ya a los 30 millones.
Además, entre otros negocios, también se ha sumado al accionariado del fabricante de gimnasios Tonal y la empresa de viajes compartidos Lyft. Y una de las joyas de su corona: SpringHill, equipo de producción de películas y televisión. El pasado año vendió parte de la empresa, aunque continúa siendo uno de los mayores accionistas de la misma.
Esto no es todo, porque aunque LeBron James es uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, es en el fútbol donde ha ido ampliando sus horizontes. La prueba de ello se confirma con el comunicado que se hizo público para confirmar la compra del Milan.
"La finalización de la compra lleva los activos bajo gestión de RedBird a aproximadamente 7.500 millones de dólares y agrega AC Milan a la cartera de inversiones globales en deportes y entretenimiento que incluyen Fenway Sports Group (Liverpool FC, Boston Red Sox, Pittsburgh Penguins), Toulouse FC, the Rajasthan Royals, YES Ne.twork, SpringHill Company, Skydance Media, XFL, OneTeam Partners y Dream Sports", se desgrana en la nota oficial.