Juancho Hernangómez está, otra vez, sin equipo. El jugador español de 26 años fue cortado la pasada noche del 30 de junio por los Utah Jazz en lo que suponía el último día que la franquicia tenía para hacerlo sin estar obligada a darle un contrato garantizado al alero para la próxima temporada. Uno de los muchos movimientos que se están produciendo en el mercado NBA.
Una situación que no es ni mucho menos nueva para él, ya que supone revivir su peor pesadilla. Desde su llegada a la NBA en el año 2016, ya ha pasado por seis equipos en su aventura en Estados Unidos sin haber conseguido éxito en ninguna de las franquicias que han contado con sus servicios.
Su paso por los Utah Jazz ha sido efímero y con muy poco protagonismo, ya que aterrizó allí en el mes de febrero procedente de los San Antonio Spurs y solo ha jugado en cinco partidos con su última camiseta. Su paso por Texas ha sido uno de los más negativos desde que cruzó el Atlántico tras brillar en España.
En una línea muy parecida a la marcada por su hermano Willy, Juancho no ha conseguido dar con la tecla que le permitiera poder afianzarse en un equipo y hacerse un nombre en la NBA. Además de su último paso por los Utah Jazz y de su anterior estancia en los San Antonio Spurs, también ha militado en los Denver Nuggets, los Minnesota Timberwolves y los Boston Celtics. Ha llegado a formar parte también de los Memphis Grizzlies el pasado verano, pero sin llegar a debutar.
Fue elegido en el número 15 del draft de la NBA en el año 2016 y a sus 26 años se encuentra en la agencia libre en busca de alguna oferta que le permita seguir peleando por su sueño. Sin embargo, la puerta de un regreso a Europa se abre más que nunca, con varias opciones importantes en su agenda.
Una vuelta a Europa
Siempre se ha rumoreado con una posible llegada al Real Madrid, equipo en el que ya militó Willy. Juancho por su parte llegó a la élite en el rival de la capital, un Estudiantes que ahora pasa por sus peores años en la LEB Oro. Sin embargo, la vía de la 'Casa Blanca' no está ni mucho menos clara.
El Real Madrid cuenta ahora mismo con muchos jugadores entre la posición del cuatro, donde más pegaría en el baloncesto europeo, y también en el tres. Por ello, la viabilidad de su fichaje se complicaría demasiado. El Real Madrid tiene cerrada la llegada de Mario Hezonja para esa posición y también otro fichaje como el de Musa.
Aunque los blancos están a la caza de un ala-pívot tirador que pueda jugar por fuera y que tenga mano y calidad, el alto salario que demandaría Juancho y el tener que repartirse minutos con estrellas como Guerschon Yabusele o Gaby Deck hacen bastante improbable su llegada. Aunque todo es posible. También ha sonado en las últimas fechas la opción de llegar a España para reforzar la plantilla del Barça. Juancho buscará una nueva aventura en la NBA, pero de no encontrarla, el Viejo Continente aguarda para la gran pelea de la que sería una nueva estrella.