¿Sabías que los vegetales tienen sexo? Existen cebollas macho y cebollas hembra, así como pimientos macho y pimientos hembra. En el caso de los pimientos, la forma de diferenciar su sexo tiene que ver con las protuberancias. A la hora de cocinar, es importante distinguir el sexo debido a que cada pimiento tiene un sabor diferente, así como unas propiedades distintas. Unos son específicos para unas recetas, como asar, y estos son mejores para guisar.
Pimientos macho y hembra
Tal y como cuenta @elcozinante en TikTok la manera de distinguir si un pimiento es macho o hembra depende de los tetones. Los de 4 tetones son hembras y los de 3 tetones son machos. Él mismo cuenta que los de 4 son más dulces y tienen más pepitas. Este creador de contenido en TikTok específica que son buenos para asar y comer crudos Sin embargo, los de 3 dice que son menos dulces, y buenos para guisar. Si quieres saber más sobre cocina, tendrás que ver más videos del El Cozinante.
De acuerdo con el sexo, podemos usar los pimientos hembra y los pimientos macho para recetas distintas. Si quieres hacer una ensalada, lo mejor será un pimiento hembra, con 4 protuberancias, y con un sabor más dulce, apto para comer en estado crudo. Los pimientos macho también son perfectos para recetas como el pisto.
Sin embargo, si queremos hacer un guiso, habría que escoger el pimiento macho, que tiene 3 protuberancias, y que tiene un sabor más intenso y amargo, que se camufla con el guiso y le da potencia.
No es algo exactamente científico el hecho de otorgar un sexo a los pimientos, sin embargo, es un truco que resulta bastante eficaz para diferenciar los pimientos y saber cómo usarlos.
Diferencia entre pimiento verde y pimiento rojo
También es importante recabar en la diferencia entre los pimientos verdes y los pimientos rojos, debido a que también tienen sabores distintos. El pimiento verde es el menos maduro y no tienen un sabor muy dulce. En lo que tiene que ver con el pimiento rojo, son pimientos maduros y tienen un sabor muy dulce, en comparación con los verdes.
Por otro lado, los pimientos de color anaranjado tienen un sabor que está a medio camino entre los pimientos verdes y los pimientos rojos. Esto quiere decir que no son ni muy dulces ni muy amargos.