La princesa Leonor y la infanta Sofía han sido educadas bajo normas estrictas, teniendo en cuenta que, en el caso de Leonor, es la heredera al trono, y por lo tanto, recibe una educación especial. En este sentido, el rey Felipe como la reina Letizia son muy estrictos con sus hijas y hay determinadas cosas que no pueden hacer o decir.
[Así es el desayuno de la reina Letizia: fácil de preparar, barato y buenísimo]
Prohibiciones a Sofía y Leonor
En primer lugar, hay que tener en cuenta que Leonor y Sofía son educadas bajo unas normas muy estrictas y por lo tanto, no se pueden comportar como el resto de niñas de España, ni hacer las mismas cosas.
En este sentido, Felipe VI y Letizia, según conocemos gracias al nuevo libro del periodista titulado 'Las Mujeres de Felipe VI' siempre han prohibido decir a sus hijas lo siguiente: "No me gusta".
Esto tiene que ver con que cuando eran niñas se les prohibió comer dulces y se reemplazaron con nueces. De esta forma, nunca han podido rechazar los platos que se les ponía en la mesa, a pesar de ser princesa e infanta.
Otras prohibiciones
Además, cabe destacar que el rey Felipe VI y la reina Consorte Letizia han diseñado una serie de reglas que las jóvenes deben cumplir con respecto a la alimentación, los horarios, los estudios...
Por ejemplo, tanto Leonor como Sofía tienen prohibido el uso de internet durante la semana. De la misma forma, no podrían disfrutar de sus programas de televisión favoritos, a no ser que sea en tiempo de descanso, es decir, el fin de semana.
Igualmente sus horarios son tan estrictos que las hermanas deben ir a dormir todos los días a las 9 de la noche. En este caso, Leonor puede que haya visto modificada su rutina ahora que estudia en Gales. En cualquier caso, Sofía en Zarzuela seguiría la mismas pautas de siempre.
También cumplen otras normas, como la respetar el pacto de silencio. Esto quiere decir que ambas tienen prohibido revelar cualquier intimidad de la realeza, al igual que les ocurre al resto de los miembros de la Familia Real.
Otra prohibición curiosa es que tanto Leonor como Sofía tienen prohibido recibir regalos en público. Únicamente podrán recibir obsequios en privado y por ocasiones especiales.
Finalmente, resulta llamativo que, a pesar de ser dos chicas jóvenes, estas tienen prohibido expresar sus sentimientos en público, en consecuencia, si quieren llorar deben contenerse.
Con respecto a los estudios, resulta obvio que ambas llevan un nivel de formación que puede resultar superior al que les corresponde por edad. Además, en el caso de Leonor recordemos que es la heredera al trono y que, por tanto, tiene que tomar clases de diplomacia, idiomas y protocolos.