La bandera de España tiene curiosidades muy interesantes, así como mucha historia detrás, pero, en cualquier caso, es una bandera bastante sencilla. Sin embargo, a lo largo del mundo encontramos otras banderas mucho más diferentes y extrañas. El uso de las banderas aumentó mucho desde el siglo XX, de tal forma que cada país o institución tiene la suya propia... ¿Quieres saber cuál es la más curiosa de toda?
[¿Cuál es el único color que no aparece en las banderas?]
Bandera de Nepal
Nepal es un país ubicado en Asia del Sur, concretamente, entre la India y el Tíbet. Es famoso por sus templos y los montes del Himalaya, entre los cuales se encuentra el Everest. Esta nación se configura como tal desde la unificación de las regiones bajo la dirección e influencia del rey gurkha Prithvi Narayan, el 25 de septiembre de 1768.
Cabe destacar que Nepal es considerado un estado multicultural, multilingüe y secular. Su idioma oficial es el nepalí, la moneda oficial es la rupia nepalesa, y su bandera es especial y distinta al resto. Su principal peculiaridad es que es la única bandera de Estado que no tiene forma de rectángulo ni de cuadrado.
La forma de esta bandera se compone de dos formas triangulares que representan la seña de identidad del país. Los dos triángulos representan el Himalaya, así como las dos principales religiones del país: el budismo y el hinduismo.
En cuanto a los colores, de fondo el tono escogido es el carmesí, y con respecto a los bordes, estos son de azul oscuro. Estos dos colores son populares en el arte y la decoración de Nepal.
En el segmento superior de esta bandera hay un sol con ocho rayos, con una medialuna debajo. Y en el segmento inferior tenemos un sol blanco con 12 rayos. Estos símbolos fueron incorporados en la bandera debido a que están asociados con las diferentes dinastías del país. De la misma forma, también el sol y la luna también representan la longevidad y la esperanza que necesita un estado.
Con respecto a por qué no tiene forma rectangular, realmente no habría una respuesta clara. En cualquier caso, cabe destacar que la bandera de Nepal nunca ha cambiado desde su origen, algo que sí que suele ocurrir con las banderas de otros países, en función del devenir histórico (caso de España, por ejemplo, entre otros países europeos).