En España se celebra la Navidad (en latín nativitas, "nacimiento") es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Sin embargo, España no es el único lugar que se llena de mercadillos y decoraciones navideñas, sino que también muchos otros lugares de Europa y América. Y curiosamente, en otras partes del mundo está prohibido celebrar esta festividad, principalmente, por tratarse de una fiesta cristiana (en la actualidad). 

[Los dulces más típicos en España durante la Navidad]

Irán

En primer lugar, cabe destacar que la mayor parte de la población iraní, de hecho, el 99,64%, es creyente. Además, la religión más extendida es el Islam, con un 99% de personas que lo profesan. En consecuencia, no se celebra la Navidad, aunque sí que se permite hacerlo, siempre y cuando se haga de manera privada. 

Arabia Saudita

En el caso de Arabia Saudita hay que tener en cuenta que la religión se distribuye de la siguiente forma: musulmanes suníes 85%, musulmanes chiíes 14%, cristianos 1%. Hasta hace un tiempo, a los cristianos se les prohibía celebrar la Navidad, sin embargo, recientemente adorar sus casas y celebrar esta festividad, siempre en privado también.

China

China sería otro de esos países en los que estaría prohibido celebrar la Navidad, si bien es cierto que estas normas ya no son tan rígidas y estrictas como lo eran antes. Esto quiere decir que la población originaria de allí no va a celebrar la Navidad, aunque sí que se verán disponibles artículos navideños, en las principales ciudades. 

Corea del Norte

Con respecto a Corea del Norte, hay que tener en cuenta que hay muchas restricciones así como prohibiciones debido al tipo de gobierno que allí está instaurado. Y entre las prohibiciones se encuentra celebrar la Navidad, así como muchas otras festividades. 

Brunéi

Brunéi es una pequeña nación en la Isla de Borneo, dividida en 2 secciones diferentes rodeadas por Malasia y el mar de la China Meridional. Con respecto a su forma de gobierno, el sultán de Brunéi, que ha sido de la misma dinastía desde el siglo XIV, es la cabeza del Estado y del gobierno. 

En consecuencia, en este país está completamente prohibido mostrar algún tipo de símbolo de origen cristiano así como relacionado con la Navidad. De hecho, puede llegar a suponer la cárcel.

Tayikistán

Tayikistán, oficialmente la República de Tayikistán, es un país soberano sin litoral ubicado en Asia Central. En este caso, este país asiático también vive bajo un régimen autoritario, en el que la Navidad está prohibida por ley

Somalia 

Somalia, cuyo nombre oficial es República Federal de Somalia, es un país ubicado en el Cuerno de África, al este del continente africano. Actualmente, Somalia es un Estado confesional en el cual la religión oficial es el islam. En consecuencia, la gran mayoría de la población es musulmana suní. De esta forma, las festividades cristianas están completamente prohibidas. 

Aunque no todos los países musulmanes hayan prohibido celebrar la Navidad, algunos sí que imponen estas restricciones a sus poblaciones por miedo a ver debilitado su sistema de gobierno y sus creencias.

También te puede interesar...