En España, los perros son la mascota más elegida por todos. Sin embargo, hay muchas cosas todavía que no conocemos sobre ellos y su comportamiento, así como su alimentación y aquellas cosas que no pueden comer. Por ejemplo, hay un hábito muy común en perros (sobre todo, en cachorros): comer piedras. Sin embargo, se trata de un comportamiento en la calle que puede acarrear problemas de salud y que debemos saber eliminar. Aquí te respondemos a la siguiente pregunta: Por qué mi perro come piedras.
¿Por qué mi perro come piedras?
- Síndrome de pica
- Descubrimiento de cachorros
- Estrés y ansiedad
- Demanda de atención
- Infestación por parásitos
¿Cómo saber si mi perro come piedras?
También es importante saber identificar si tu perro se ha comido una piedra o no, por los posibles efectos adversos que pueda tener en su sistema digestivo y respiratorio. Para ello, Experto Animal da una serie de síntomas que tener que identificar para poder saberlo:
- Tos
- Arcadas
- Vómitos
- Estreñimiento
- Diarrea
- Sangre en las heces
- Pérdida de apetito
- Deshidratación
- Cansancio excesivo
- Debilidad
- Pérdida de interés y atención
Ante cualquiera de estos síntomas es muy importante acudir a un profesional. También hay que tener en cuenta que esta sintomatología también puede darse a causa de cualquier otra patología y por eso, debe ser un veterinario quién identifique lo sucedido.
Consejos para que mi perro no coma piedras
Como ya decíamos, primero es necesario asegurarse de que el perro no tenga ninguna enfermedad por la cual quiera comer piedras. En caso de que esté sano y se trate de un asunto conductual, existen una serie de consejos que se pueden seguir para eliminar esta conducta. Aquí te nombramos algunos:
- Préstale mucha atención durante el paseo
- Suéltale solo cuando estés seguro de que lo que va a hacer
- Utiliza juguetes en la calle
- No seas violento con él, ni física ni verbalmente
- Utiliza el refuerzo positivo (premios de voz, caricias, chuches...)