España guarda muchos tesoros como puede ser el castillo de Gormaz, considerado como el más grande de Europa... Y no solo tenemos el castillo más grande, sino la rotonda de mayor tamaño. ¿La conoces? Se trata del cerro Masatrigo, una formación geológica muy llamativa por su figura cónica prácticamente perfecta, y que se encuentra situada en una localidad de Badajoz.
Cerro Masatrigo
El cerro Masatrigo seEsparragosa de Lares, en la Provincia de Badajoz. Como curiosidad, se encuentra a 501 metros sobre el nivel del mar y a 161 metros sobre el terreno circundante. En cuanto a su longitud, tiene unos 1,3 kilómetros de ancho.
Este lugar es muy curioso debido a que es una formación geológica muy llamativa por su figura cónica prácticamente perfecta. Además, cabe destacar cuando se construyó la Presa de La Serena, este cerro se convirtió en una península en medio de las aguas del embalse. En consecuencia, se ha convertido en un lugar estratégico a caballo entre las comarcas de La Siberia y La Serena.
Debido a estas características tan peculiares la Junta de Extremadura quiere que cerro Masatrigo se convierta en el sexto monumento natural de Extremadura, de tal forma que ya está preparando su declaración.
Además, si quieres visitar este cerro es importante que tengas en cuenta que en su interior contiene dos rutas de senderismo, también aptas para ciclismo de montaña. Cabe destacar que la primera ruta es mucho más sencilla que la segunda. La primera permite hacer un recorrido perimetral a media ladera, sin embargo, la segunda permite coronar el cerro por el camino más rápido, por lo que el desnivel es muy fuerte y la dificultad bastante alta.
La rotonda más grande del mundo
En cuanto a la rotonda más grande del mundo esta se encuentra en la ciudad de Putrajaya (Malasia) y está situada a 40 kilómetros al sur de la capital Kuala Lumpur. Se trata de una glorieta de 3,5 kilómetros de longitud, sin duda la más grande de todo el planeta.