España cuenta con 7.905 kilómetros de costa, de tal forma que son numerosas las playas entre las cuales se puede escoger para acudir en verano, algunas de ellas de carácter más urbano, otras totalmente naturistas, algunas son pequeñas calas en las que disfrutar de una gran intimidad, caso de la playa más pequeña del mundo, que está en España. Para aquellos que estén buscando un lugar de playa que sea amplio para poder disfrutar de un día de playa sin agobios, y que tenga también gran belleza, hay un lugar del sur de España (Andalucía) que posee una playa de grandes dimensiones, de la que vamos a hablar a continuación.
La playa de Doñana
En Almonte, Huelva, se encuentra la playa más grande de España, que cuenta con 28 kilómetros de longitud y por eso es considerada como la más larga de España. Hay que tener en cuenta Doñana es un espacio natural protegido español situado en las provincias de Huelva y Cádiz, Andalucía. Comprende tanto el Parque Nacional de Doñana (creado en 1969) como el Parque Natural de Doñana (también conocido como entorno de Doñana o preparque, creado en 1989 y ampliado en 1997). Cuenta con una superficie de 122 487 ha, 54 251 ha de parque nacional y 68 236 ha de parque natural.
[Las 5 playas más largas de España]
Se trata de una playa con acceso restringido, con el fin de poder preservar su estado natural, es decir, se encuentra en un "estado salvaje" y se la considera "una playa virgen". En cualquier caso, en mismo parque, entre Mazagón y Matalascañas, hay también largas playas de acceso libre y prácticamente vírgenes. Por ejemplo, la Playa de Pico de Loro, que cuenta con tres kilómetros de fina arena dorada. En esta playa se pueden ver todavía los restos de la antigua torre vigía que le da nombre. También está Cuesta Maneli, otra playa virgen que merece, como mínimo, ser vista una vez en la vida. Se trata de cinco kilómetros de playa salvaje, rodeada de naturaleza y aguas tranquilas, ideales para bañarse.
[Las 5 playas más bonitas de Asturias que no te puedes perder]
Cómo acceder a la playa
Para acceder a la playa de Doñana hay que atravesar el Camping Doñana Playa, aunque no siempre lo permiten. También se puede llegar por un desvío en la A-494 con indicación a Pico del Loro. La zona cuenta con un aparcamiento desde el que sale un camino de tierra que lleva hasta la misma playa, es decir, el acceso tendrá que hacerse a pie, de tal forma que no todo el mundo podrá ir.