De entre todas las cervezas que se elaboran en España, hay una que ha ganado el primer premio en la categoría Czech Style Pale dentro de los World Beer Awards 2022. Se trata de la SAGRA Premium Lager, una cerveza de Toledo que ya ha recibido otros premios internacionales.
[Esta es la mejor cerveza de España y del mundo]
La cerveza SAGRA Premium Lager ha sido aquella que se ha llevado la medalla de oro en la categoría Czech Style Pale dentro de los World Beer Awards, al que se presentaron más de 50 tipos de cervezas de distintos países.
Según cuentan desde La Sagra en su página web: "Todos los equipos tienen una estrella y la nuestra es LA SAGRA Premium Lager, una cerveza de sabor y aroma únicos creada por nuestros Maestros de la Fusión, combinando los procesos tradicionales con los métodos más innovadores. El resultado es una cerveza de calidad que conquista a todo tipo de cerveceros."
Ellos mismos especifican que está "elaborada con agua, malta 100% de cebada, lúpulo y levadura de máxima calidad mezclando procesos tradicionales con los métodos más vanguardistas e innovadores." La Sagra también nos proporciona sus características a través de su página web:
VISTA: Posee un color dorado intenso, aspecto brillante y espuma firme.
OLFATO: Recuerda especialmente al lúpulo con un aroma intenso y complejo.
GUSTO: En boca se presenta con cuerpo ligero, amargor gradual y final maltoso.
El fundador y CEO de La Sagra, Carlos García, ha declarado tras vencer en los World Beer Awards 2022: "Es un honor recibir este importante reconocimiento en uno de los certámenes más reputados del sector. Conseguir este premio, junto al resto de galardones obtenidos este año, nos anima aún más a continuar trabajando en la calidad y excelencia de nuestras cervezas como hasta ahora, y ofrecer así al consumidor diferentes opciones con las que disfrutar como nunca de los momentos de siempre".
Además de la versión Premium Lager, La Sagra también dispone de La Sagra Radler con limón natural, así como La Sagra Sin Gluten. En este sentido, La Sagra se abre a todos los públicos para hacer una cerveza que guste a todos.