En los últimos meses, el escritor se ha enfocado en mantener una rutina saludable, en la que el entrenamiento físico ha sido clave. Junto a un vídeo en el que se aprecian algunos de los ejercicios que lleva a cabo en el gimnasio, Juan del Val ha contado los detalles de esta transformación.
"Siempre he hecho mucho deporte. Judo desde niño, boxeo, he corrido 10 maratones, he terminado tres Ironman... Sin embargo, en los últimos años me abandoné por falta de tiempo, exceso de trabajo, compromisos y desgana. En el mes de abril de este año llegué a pesar 95 kilos. Me sentía mal físicamente, no me gustaba estéticamente y estaba débil. El primer día que fui al gimnasio me entrenó Javi, que a los veinte minutos de empezar tuvo que atenderme en el suelo después de marearme por una bajada de tensión", se sincera el colaborador de El Hormiguero.
Tras mencionar a los responsables de un entrenamiento, ha añadido: "Desde aquella mañana del mareo han pasado seis meses, he perdido 14 kilos (controlado por un nutricionista, pero pasando un hambre de cojones) y con bastante esfuerzo me he puesto en forma. No soporto los textos motivadores en redes, simplemente quería compartir que, a veces, cuando crees que una etapa de tu vida no puede volver, descubres que nunca es tarde".